Marlon, Fluminense, Boavista
Marlon y su presentación con el Boavista. Fuente: Globo Esporte

Continúa el éxodo de jugadores brasileños a la Liga NOS de Portugal. Esta vez ha sido el turno del lateral izquierdo Marlon, quien a sus 22 ha llegado a las filas del Boavista cedido por el Fluminense. El jugador se suma así a la larga lista de brasileños que militan en el balompié portugués.

Los años de Marlon con el Criciúma

Comenzó su trayectoria como profesional en el año 2015 en la Serie B del fútbol carioca. En su primera temporada disputó únicamente cinco cotejos, pero para la pretemporada siguiente demostró un gran nivel y se ganó el puesto como lateral izquierdo titular. Durante todo el año jugó 38 partidos, de los cuales 20 fueron por la liga, donde nuevamente el Criciúma se quedó en la pelea por el ascenso a la Serie A brasileña. Marlon, tras 27 juegos más con la casaca equipo de Santa Catalina, fichó por el Fluminense en 2017.

Marlon, Fluminense, Boavista
Marlon por impactar el balón en un partido con el Fluminense. Fuente: Extra-Globo

Sus 40 partidos con el “Flu”

Marlon llegó a Rio de Janeiro para vestir la camiseta tricolor y jugar la Copa Sudamericana. El rendimiento del equipo en el ámbito continental fue bueno, ya que llegaron a la semifinal, pero cayeron ante el Athletico Paranaense. El brasileño fue ganándose la confianza del entrenador de a poco, debido a que jugaba un puñado de partidos y luego, con suerte regresaba al banco de suplentes. Aun así, defendió los colores del Fluminense en 40 partidos durante dos años. Tuvo su bautismo goleador en la Copa de Brasil ante River AC, en lo que fue la goleada de su equipo por 5-0.

Marlon, Fluminense, Boavista
Marlon con la vestimente del Boavista. Fuente: O Jogo

Marlon es el brasileño número 163

Con todo el movimiento que hay y que seguirá hasta el 31 de agosto, ya son 163 futbolistas oriundos del país carioca que militan en el balompié luso. Muchos tienen una larga trayectoria y otros, como Marlon, llegan jóvenes a probar suerte.

LEA TAMBIÉN:  Top 5: Mejores mediocampistas brasileños de la historia