Guillermo Maripán, Erick Pulgar, Chile, Serie A, Ligue 1, Mónaco, Fiorentina
Maripán tras marcar su gol. Fuente: AS Mónaco

Guillermo Maripán y Erick Pulgar anotaron para el empate de sus equipos, pero los que los diferencia son las realidades que viven cada uno en sus clubes. El primero le dio la igualdad 1 a 1 al Mónaco contra el Dijon en la Ligue 1 y el otro hizo que la Fiorentina rescate un punto contra el Milán por la Serie A.

Maripán y Pulgar, los goles chilenos de este día sábado

La diana de Guillermo

André Silva mandó un tiro libre al área a los 79 minutos del partido cuando el Dijon ganaba por 1 a 0. El portugués colocó el balón en el segundo poste, un compañero suyo remató de cabeza el esférico y el golero del equipo rival atajó, pero dio rebote. En el mismo, aprovechó Guillermo Maripán para impactar la caprichosa con su botín derecho y así, colocó el 1 a 1 final del encuentro. El defensor chileno se fue del Deportivo Alavés cuando estaba acarreando una gran temporada y desde que llegó al conjunto del principado, su nivel bajó. Sin embargo, es titular indiscutible en el Mónaco y tiene en su canasta dos goles en 19 partidos por la Ligue 1.

Guillermo Maripán, Erick Pulgar, Chile, Serie A, Ligue 1, Mónaco, Fiorentina
Pulgar pateando el penal. Fuente: Global News

 

Erick mantiene con vida a la Fiore

El volante central marcó desde el punto de penal a los 85 minutos del partido para poner el 1 a 1 en el tanteador. Cutrone ingresó al área del Milán y, cuando se había perfilado para sacar el remate, el defensor le cruzó el pie por delante, tocó el balón pero se llevó puesto al delantero de la Fiorentina y el colegiado sancionó penal. Erick Pulgar se hizo cargo de la pena máxima y no falló. Remate potente al poste izquierdo del golero, que tocó el balón con su guante, pero no fue suficiente para retener el esférico. El ex jugador del Bologna convirtió su cuarto gol en la actual Serie A y viene siendo titular desde su llegada.