Mario Santana retorna al Palermo en busca del ascenso

Mario Santana, volante ofensivo argentino, retorna al Palermo de Italia con 37 años para disputar la serie D, tras que el club fuese declarado en “bancarrota”. Será tu tercera etapa con el equipo rosinegro.

Luego de haber sido descendido de la Serie B por problemas administrativos en la temporada 2018-19, el club ubicado en la ciudad de Palermo se ha refundado con el nombre de Società Sportiva Dilettantistica Palermo.

PUBLICIDAD
Resultado de imagen para santana palermo
Foto: Palermofnt

El oriundo de Comodoro Rivadavia llega proveniente del Pro Patria, un equipo italiano de la ciudad de Busto Arsizio, que fue refundado en el año 2009, y que actualmente juega en la tercera categoría de su país (Serie C). Allí, “Marito” arribó en enero del 2016, cuando el equipo estaba en la última categoría. Dejo un saldo de 77 partidos y 32 goles; también logró un ascenso.

Resultado de imagen para santana al pro patria
Foto: Mondiali

SUS INICIOS EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Mario Santana tuvo sus comienzos en el fútbol en las divisiones juveniles de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro, su ciudad. Allí conoció a Víctor Hugo Doria, el ex futbolista ,que en ese entonces era coordinador del fútbol amateur de la institución. En 1999 a Doria le llegó la posibilidad de trabajar en San Lorenzo, y no dudo en llevarse a Mario. De esta manera daría los primeros pasos en las juveniles del “azulgrana”, hasta que llego su debut en primera.

En el club de Boedo llego a disputar 48 cotejos y a gritar tres goles. Además, formo parte de los planteles que consiguieron el título del Clausura 2001 y la Copa Mercosur. Pero debió irse, debido a que el club no se ocupaba de ofrecerle un contrato. En ese momento ocurrió una particularidad, debido a que Santana retornó a su ciudad natal tras no continuar en San Lorenzo, y trabajó durante dos meses en una gomería familiar.

SU SALTO A EUROPA

Luego de varios meses de inactividad, le llegó la posibilidad de sumarse al Venezia, equipo de Italia que en ese entonces disputaba la serie A, y no lo dudo.  Jorge Oliva, su representante, fue el que facilito la trasferencia en enero de 2002.

Ese salto hacía el fútbol italiano le cambiaría la vida, pero lo que él no sabía, es que en ese país europeo formaría a su familia, se radicaría y jugaría durante casi su totalidad de su carrera, que aún sigue vigente.

¿LA TERCERA ES LA VENCIDA?

Como comentamos anteriormente, este será el tercer paso de Santana por el Palermo.

El primero de ellos lo tuvo en la temporada 2002-03, cuando llego proveniente del Venezia, equipo que le sirvió de vidriera. En ese tiempo en el club, supo aportar un gol en 33 encuentros. No pudo continuar y se fue al Chievo Verona, pero un año más tarde volvió y supo ganarse el corazón de los hinchas.

Resultado de imagen para mario santana venezia
Foto: ABC Diario

En esa segunda etapa, Mario Santana jugó partidos 74 y convirtió 4 goles, acompañado de un gran rendimiento, que lo llevo a formar parte del seleccionado argentino en la Copa Confederaciones que se disputo en Alemania 2005.

El comodorense expresó su felicidad tras volver a uno de sus primeros clubes: “Haré todo lo posible para tratar de devolver esta ciudad a donde se merece: lo importante es saber cómo levantarse, el Palermo sabe cómo hacerlo. Estoy muy feliz y emocionado por estar de vuelta acá”.