Mario Barcia y Facundo Barbero: dos argentinos en Nueva Zelanda

Barcia Barbero Nueva Zelanda
Los flyres que presentaron a argentinos.

Los argentinos Mario Barcia y Facundo Barbero jugarán esta temporada para el Team Wellington y el Tasman United de la Premiership de Nueva Zelanda, respectivamente.

El primero es un enganche surgido de las inferiores de Newell’s y que volverá a vestir los colores de los Teedubs, donde tuvo una muy exitosa primera etapa: consiguió dos ligas locales consecutivas (2015-2016 y 2016-2017) y una consagración en la Champions League de Oceanía (2018), además de ser condecorado como el mejor jugador del país en 2018 y anotar un gol en la última edición del Mundial de Clubes de la FIFA frente al Al Ain.

Mario Barcia Team Wellington Mundial de Clubes
El festejo de Barcia en Emiratos Árabes. Fuente: ESPN.

El segundo juega como extremo por ambas bandas y, luego de estar 1 año parado, regresa a la actividad, la cual se desarrolló en su totalidad en la nación isleña: participó de la National Youth League (certamen donde participan los combinados juveniles del campeonato profesional) con el Island Bay United, Wellington Olympic FC y Hawke´s Bay United. Con este último disputó su primer y única campaña en un primer equipo en la 2017-2018, en la cual convirtió 11 tantos en 33 partidos.

Facundo Barbero
Barbero con la camiseta del Hawke´s Bay. Fuente: Hawke´s Bay YouTube oficial.

EL FORMATO DE COMPETENCIA

La presentación oficial de la ISPS Handa Premiership
La presentación oficial de la ISPS Handa Premiership 2019-2020. Fuente: Twitter New Zealand Football.

El Campeonato de Fútbol de Nueva Zelanda se lleva a cabo desde el 2004, está integrado por 10 planteles y es posterior a las competiciones regionales de invierno, las que son jugadas por clubes de índole amateur.

No cuenta con sistemas de ascensos y descensos y cuenta con una fase regular de 20 fechas (todos contra todos, ida y vuelta), de la que salen los 4 clasificados a los play offs. Allí, las semifinales y final se dirimen por eliminación directa, mientras que el campeón participará de la próxima Liga de Campeones de la OFC.

LEA TAMBIÉN:  Conoce a Joao Pedro, la nueva perla brasileña que enamora al Barça