Los argentinos Mario Barcia y Facundo Barbero jugarán esta temporada para el Team Wellington y el Tasman United de la Premiership de Nueva Zelanda, respectivamente.
El primero es un enganche surgido de las inferiores de Newell's y que volverá a vestir los colores de los Teedubs, donde tuvo una muy exitosa primera etapa: consiguió dos ligas locales consecutivas (2015-2016 y 2016-2017) y una consagración en la Champions League de Oceanía (2018), además de ser condecorado como el mejor jugador del país en 2018 y anotar un gol en la última edición del Mundial de Clubes de la FIFA frente al Al Ain.
El segundo juega como extremo por ambas bandas y, luego de estar 1 año parado, regresa a la actividad, la cual se desarrolló en su totalidad en la nación isleña: participó de la National Youth League (certamen donde participan los combinados juveniles del campeonato profesional) con el Island Bay United, Wellington Olympic FC y Hawke´s Bay United. Con este último disputó su primer y única campaña en un primer equipo en la 2017-2018, en la cual convirtió 11 tantos en 33 partidos.
EL FORMATO DE COMPETENCIA
El Campeonato de Fútbol de Nueva Zelanda se lleva a cabo desde el 2004, está integrado por 10 planteles y es posterior a las competiciones regionales de invierno, las que son jugadas por clubes de índole amateur.
No cuenta con sistemas de ascensos y descensos y cuenta con una fase regular de 20 fechas (todos contra todos, ida y vuelta), de la que salen los 4 clasificados a los play offs. Allí, las semifinales y final se dirimen por eliminación directa, mientras que el campeón participará de la próxima Liga de Campeones de la OFC.