Fuente: Elaguante

Al igual que su padre Vicente, Mariano Pernía, exlateral izquierdo de la Selección Española y del Atlético de Madrid, entre otros clubes, colgó los botines y se dedicó al instante al automovilismo en Argentina. A continuación, el repaso de su camino en el verde césped:

DEBUT Y SALTO A EUROPA

El “Tano” arrancó su carrera en Independiente de Avellaneda en el año 1997. En el Rojo jugó durante seis años y disputó un total de 57 partidos e hizo dos goles. Sus idas y vueltas, recuperaciones y buen desborde por el andarivel izquierdo del campo de juego llamaron la atención del otro lado del charco y el Recreativo de Huelva en 2003 se hizo de sus servicios. En el equipo de Andalucía estuvo solo un año, que le sirvió para adaptarse en la Liga Santander y pasar al Getafe CF al año siguiente.

Pernía disputando un balón en Independiente. Fuente: Diario AS

SU GRAN PASO POR EL GETAFE Y PASE AL ATLETI

Mariano firmó en 2005 por el Geta. La primera temporada jugó 36 cotejos e hizo tres goles, partido tras partido iba mostrando la buena pegada que tenía.

La temporada siguiente su cantidad de goles se triplicaría, anotando 10 goles en la misma cantidad de cotejos (36). Su gran rendimiento con la remera del Getafe CF, hizo que los entrenadores de la Selección Española se fijasen en su juego y lo convoquen para defender los colores de La Roja. Además, un grande de España como el Atlético de Madrid, lo contactó para ficharle en el año 2006.

Mariano vs Levante. Fuente: EFE

En el colchonerotuvo un andar similar al que venía teniendo en Getafe pero, su capacidad de gol fue baja. En los cuatro años que estuvo en el Atleti, solamente marcó un gol en más de 100 partidos con la remera rojiblanca. Uno de los mayores logros que obtuvo en su carrera fue ganar la UEFA Europa League en el año 2009. Al año posterior, regresó al fútbol sudamericano para jugar en Nacional de Uruguay.

LEA TAMBIÉN:  El capricho de Florentino perjudica a Navas... y al Madrid

¡CLICK AQUÍ! Síganos en Twitter y esté al día de todo el fútbol latino por el mundo


 

VUELTA AL FÚTBOL ARGENTINO Y RETIRO

Pernía solo permaneció un año en el fútbol charrúa, en donde obtuvo un título con Nacional. Posteriormente a la consagración, retornó a Argentina para jugar su último año de carrera en Tigre. Ese mismo año 2011 y, tras colgar los botines, comenzó con su trayectoria en el Automovilismo Argentino.

Festejo de su gol ante Racing. Fuente: lacalderadeldiablo.net