Mariano Izco refuerza al Juve Stabia

Fuente: Fox Sports.

Tras estar dos semanas a prueba, el argentino Mariano Izco se convirtió en nuevo jugador del Juve Stabia, equipo italiano que participa en la serie B. Llegó libre proveniente del Consenza y firmó hasta junio de 2020. Será su quinto equipo en Italia.

El volante de 36 años arriba al Gialloblu con diversas lesiones musculares en lo que va del año, pese a que ninguna de ellas fue de demasiada gravedad. Sin embargo, por estas molestias solo participó en tres juegos.

El entrenador del Juve Stabia es Fabio Caserta, compañero del mediocampista en Catania.

SUS PRIMEROS PASOS

En el año 2000 debutó en la primera división de San Telmo, su club de origen, que militaba en la B Metropolitana. Allí disputó casi 100 partidos hasta el 2004 y dejó un saldo de 4 tantos.

Al dejar San Telmo dio su salto a la Primera División del fútbol argentino: su destino fue Almagro. En el equipo de José Ingenieros no encontró su mejor versión y jugó, apenas, cuatro encuentros en la temporada 04/05. Su estadía fue fugaz y, rápidamente, tras un año, se marchó a Tigre.

En el elenco de Victoria, Izco consiguió volver a un gran rendimiento, el que finalmente coronó con el campeonato 05/06 de la B Metropolitana y el consiguiente ascenso a la Primera Nacional, B Nacional en ese entonces. Con 24 disputas en el Matador y un solo tanto, al mediocampista le llegaría la oportunidad que le iba a cambiar su carrera deportiva.  El boleto a Europa, al fútbol italiano.

IZCO EN SU MEJOR VERSIÓN

El arribo del oriundo en Buenos Aires al Catania le permitió demostrar sus cualidades en una liga de élite y su periplo allí se extendió desde el 2006 hasta el 2014. Rápidamente se afianzó en el equipo titular y se ganó la confianza de sus compañeros como también el cariño del público.  En su primera temporada, la 06/07, tuvo lugar en 19 oportunidades, sin tantos. Pero su mejor nivel fue en la siguiente: apareció en 39 duelos, convirtió un tanto y su equipo llegó a las semifinales de la Copa Italia, instancia donde perdió 1-0 ante la Roma, que se consagraría campeón.

Su buen andar en dicho club tuvo 235 capítulos con siete gritos de gol y 15 asistencias.

Mariano Izco, Juve Stabia, Mercado de Pases. Serie B, Italia
Izco jugando para el Catania- Getty Images

SU DECAÍDA EN ITALIA

En 2014, Izco pasó al Chievo Verona, institución en la que permaneció durante tres temporadas. Sin embargo, su ciclo en el equipo que se viste de amarillo no alcanzó las expectativas que se generaron cuando se cerró la transferencia y apenas apareció en 56 matchs, marcó dos veces y brindó un par asistencias. Un dato a tener en cuenta: una rotura de ligamento lo marginó de las canchas durante 234 días.

Luego, el mediocampista se mudó al Crotone en condición de libre. Defendió los colores de este equipo en seis oportunidades y tras una temporada volvió a quedarse sin club.

Tras ocho meses fuera de las canchas, a Izco le llegó la oportunidad de volver a jugar al fútbol gracias al Cosenza. Fichó con el club de la Serie B y tras tres encuentros, abandonó esta institución y es por eso que ahora Mariano Izco firmó con el Juve Stabia.

Desde el 2000 en adelante, Mariano Isco jugó 398 encuentros y gritó 13 tantos.

Mariano Izco, Juve Stabia, Mercado de Pases. Serie B, Italia
El argentino defendiendo la camiseta del Chievo Verona- Goal.com