Mariano busca un nuevo horizonte. Fuente: ElDesmarque

Luego de una etapa soñada en las filas del Olympique de Lyon, Mariano Díaz retornó al Real Madrid en el mercado de verano de 2018 con la expectativa de convertirse en pieza importante del club tras la salida de Cristiano Ronaldo. Tal fue así que el conjunto ‘merengue’ decidió cederle al hispano-dominicano el histórico dorsal número ‘7’, aquel que han portado Raúl, Juanito, Amancio Amaro o el mismo ‘CR7’. Lamentablemente, esta historia ha tomado un rumbo completamente diferente.

Hoy en día, Mariano no cuenta en lo más mínimo para Zinedine Zidane. Aunque la pasada temporada el delantero tuvo diversas oportunidades y llegó incluso a marcar algún que otro gol, la llegada de Luka Jovic lo ha excluido completamente de la plantilla. El fichaje de este último a cambio de 60 ‘kilos’ dejó claro al hispano-dominicano que no hay lugar para él en la Casa Blanca. Prueba de ello es que el nacido en Barcelona no ha disputado ni un solo minuto con el club esta temporada.

A sus 26 años, Mariano intentará aprovechar el actual mercado invernal para cambiar de aires. Eso sí, el delantero deberá esperar a que finalice la Supercopa de España para decidir su futuro, pues ahora mismo se encuentra en Arabia Saudita con el resto del equipo en vísperas del encuentro de mañana frente al Valencia. Cabe recordar que por primera vez el torneo se jugará bajo el modelo cuadrangular, del que participarán también Barcelona y Atlético Madrid.

Mariano brilló en el Olympique de Lyon. Fuente: Pinterest

UN DESTINO DESCONOCIDO

‘Novias’ no le faltan a Mariano alrededor de Europa: Espanyol, Roma o el mismo Olympique de Lyon son algunos de los equipos interesados en el jugador. Si bien los tres parecen opciones viables, las situaciones de los mismos son muy diferentes. El conjunto ‘perico’, colista de LaLiga, necesita urgentemente mejorar su promedio goleador, pero el aspecto salarial podría ser un impedimento para la llegada del hispano-dominicano.

LEA TAMBIÉN:  Facundo Ferreyra llega cedido al Espanyol

Por su parte, la Roma se encuentra luchando por volver a la UEFA Champions League, situada actualmente en la cuarta posición de la Serie A. El club tiene como prioridad reforzar el centro de ataque, pues Edin Dzeko y Nikola Kalinic (quien podría dejar pronto la entidad romana) cuentan ya con 33 y 32 años respectivamente. Sin embargo, ‘Corriere dello Sport’ informa que ‘La Loba’ no está dispuesta a pagar los seis millones que pretende el Real Madrid por una posible cesión.

Por último, un regreso al Olympique de Lyon parece la opción ideal, más aún tras la lesión de Memphis Depay, quien se perderá el resto de la temporada. No cabe duda que Mariano ha vivido el mejor momento de su carrera en las filas del equipo francés, por lo que un retorno para a tomar impulso nuevamente sería el escenario perfecto tanto para él como para un club que ya ha podido disfrutar de su mejor versión.