Ureña Gwangju
Marcos Ureña posando con los colores del Gwangju FC | Fuente: gwangjufc.com

El experimentado delantero costarricense, Marcos Ureña, fichó por el Gwangju FC de la K-League 1 coreana. El conjunto asiático ha anunciado la llegada de Ureña a través de un comunicado en su página oficial en donde reseñó la carrera del goleador. Además, el club afirmó que, con la llegada del tico, daba por cerrada la plantilla de cara a la temporada liguera. Aunque se siguen anunciando fichajes, la K-League está suspendida indefinidamente debido a los intentos mundiales por controlar la pandemia del COVID-19.

Cifras de respaldo para Ureña

Ureña llega al fútbol asiático después de un año vistiendo la casaca del Alajuelense, club que lo vio surgir en el 2007. En dicho periodo de tiempo, el tico anotó un total de 12 goles y aportó seis asistencias en 32 encuentros. Gracias a su contribución goleadora, el Alajuelense consiguió llegar a la final del torneo apertura, donde perdió en los penales contra el Herediano.

Ureña Mundial
Marcos Ureña, autor de un gol en el Mundial 2014 | Fuente: FIFA

Entre su debut en el fútbol local y su regreso en 2019, Ureña anduvo por tierras lejanas y variadas. Jugó en el balompié ruso, danes y en el estadounidense, vistiendo los colores del Kuban Krasnodar, el Midtjylland, el Brondby, el San José Earthquakes, el LAFC y el Chicago Fire, aunque en este último no llegó a jugar. En total, ha conseguido anotar 34 goles y brindado 27 asistencias a nivel de clubes, mostrando su gran influencia en la construcción de juego de sus equipos. Adicionalmente, Ureña es internacional por Costa Rica, siendo el quinto máximo goleador en actividad del combinado centroamericano.

Compañía latina en tierra asiática

A pesar de la lejanía, la presencia latina no se hace extrañar en la K-League. De hecho, Ureña llegará a un club que cuenta con dos brasileños, ambos atacantes. Felipe Silva y Willyan serán los encargados de darle la bienvenida al delantero tico. Además, en la liga ya se encuentran establecidos otros nueve jugadores latinos aparte de los dos mencionados anteriormente. El colombiano Manuel Palacios es el único de nacionalidad diferente a la brasileña en la máxima división coreana.