Es oficial, Estudiantes de La Plata confirmó que Marcos Rojo volverá a ser ‘Pincha'. El defensor y lateral izquierdo de la Selección Argentina se sumará como incorporación de lujo para el fútbol argentino y para su club, al igual que lo hiciera Javier Mascherano, quien debutó este fin de semana. Además se confirmó que será presentado este sábado a las 18:00 horas de Argentina antes del partido contra Unión de Santa Fe. Demoró nueve años en volver a su casa, al conjunto que lo formó y lo impulsó a Europa. Jugó nueve temporadas en Europa pasando por Sporting de Lisboa, Spartak de Moscú y Manchester United.

Llegará a préstamo por un año. Los dirigidos por Gabriel Milito y presididos por Juan Sebastián Verón siguen fichando jugadores de gran trayectoria y con experiencia.

Marcos Rojo hizo todo para volver a su casa

Fuente: REUTERS

Desde hace unas cuantas temporadas que el argentino no era titular en el conjunto de Manchester, entre los cambios de entrenadores y los gastos desorbitantes para fichar, el defensor quedó relegado en la consideración desde la temporada 2016/2017 cuando cosechó 41 partidos en todas las competiciones. En las últimas dos campañas y media ha sumado un total de 29 juegos.

Resultado de imagen para marcos rojo estudiantes
Fuente: Marca Argentina

Marcos Rojo quería salir y la única forma que tenía era mediante un préstamo, pero ‘LosDiablos Rojos' querían una suma por la cesión, la misma fue abonada por el ex Sporting de Lisboa y así pudo llegar a su país tras 122 partidos con los Red Devil's. Dentro de los parámetros de la negociación, estará por un año aunque puede ser repescado a mitad de la cesión. El valor actual de mercado para el futbolista de 29 años según Transfermarkt asciende a los 10 Millones de euros.

‘Marquitos' disputó un total de 53 encuentros con Estudiantes y consiguió cuatro goles. Su último partido fue el 12 de diciembre del año 2010 ante Arsenal, en la victoria 2-0 del ‘Píncha'.