Marcos Acuña cambiará de Liga pero seguirá en Europa. FUENTE: @sportinglisboa

El reciente campeón de la Europa League, puso los ojos en el lateral izquierdo argentino que actualmente se encuentra en el Sporting de Lisboa. Marcos Acuña está a un paso del Sevilla luego de extensas negociaciones por su ficha. ¿Qué es lo que pasó? El Sporting tenía decidido venderlo porque necesitaba achicar su presupuesto dado que no ha clasificado a la próxima Champions League. Había puesto como base, el valor de 20 millones de dólares pero el conjunto sevillano no estaba dispuesto a invertir tanto dinero.

Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como “Monchi”, es el Director Deportivo del conjunto español y ha decidido pagar 12 millones de dólares más otros 3 en distintas variables. Con esta reducción, ambos equipos han llegado a un acuerdo para el traspaso. De concretarse, Marcos Acuña se convertirá en uno de los fichajes defensivos más caros de la historia del Sevilla FC.

El argentino, de 28 años, se entrena por su cuenta para no perder ritmo y espera incorporarse a su nuevo club que esta misma semana vuelve a los entrenamientos. El conjunto de Julen Lopetegui se preparará para jugar frente al Bayer Munich el 23 de septiembre por la Supercopa de Europa. Este partido se disputará en Hungría en el Estadio Puskas Aréna, de la ciudad de Budapest.

El paso de Marcos Acuña por el Sporting

Marcos Acuña tuvo un paso excelente en el Sporting. FUENTE: sporting.pt

El jugador surgido de Ferro de Argentina, está en Portugal desde julio de 2017. Desde allí, jugó muchísimos partidos en el Sporting y hasta tuvo participaciones en la Selección Mayor. En el conjunto de Lisboa, disputó 135 partidos, convirtió 9 tantos y dio 25 asistencias. Rápidamente se acomodó entre los titulares. Casi el 92% de los partidos en el Sporting los inició desde el minuto cero. Un número más que significante y que refleja la necesidad de vender el club luso. No es desprendimiento sino una necesidad de vender.

Será el cuarto club en la carrera para Acuña, Ferro, Racing, Sporting y ahora Sevilla. ¿Podrá ganarse la confianza de Lopetegui para ser titular?