Marco Fabián llega al Philadelphia Union

Fuente: Twitter/@PhilaUnion

Marco Fabián de la Mora se convirtió en el cuarto mexicano que disputará la siguiente temporada en la Major League Soccer, luego de que se oficializara su llegada al equipo del estado de Pensilvania. El jalisciense, quien en julio cumplirá 30 años, ya es presumido por diarios locales como referente, situación que se ratifica al ser presentado como jugador franquicia por su nuevo equipo.

En México se decía: “Marquito tiene cosas interesantes, pero si no sienta cabeza, nunca va a destacar”. Y así fue. Mientras Fabián se dedicó a ser portada en diarios, por sus bien conocidas noches de diversión, prometía ser de esas esperanzas que se quedarían en el olvido, pero la oportunidad europea fue la señal divina que necesitaba.

Sin pena ni gloria

De la Mora recibió la oferta del Eintracht Frankfurt en el 2016, equipo que pagó casi cuatro millones de euros por hacerse de sus servicios. Marco respondió positivamente a la oportunidad, pues se debe recordar que mostró su mejor versión (o muy cerca de la misma), la cual desplegó con la Selección mexicana ganadora del oro en Londres 2012.

Sus actuaciones le hicieron ganarse la confianza en el equipo. Se le veía enchufado, con la firme intención de hacer bien las cosas, olvidando sus costumbres pasadas. En total disputó 50 juegos con el Frankfurt (3. 819 minutos), anotó ocho goles, asistió en siete ocasiones y ganó la DFB Pokal ante el Bayern Münich.

La realidad es que son números discretos, aunados a lesiones importantes en la espalda, cambio de técnico y de directivos, fueron la mezcla perfecta para ser relegado al banco y para terminar fuera del equipo.

LEA TAMBIÉN:  Bou está intratable en la Major League Soccer
Fuente: Twitter/@eintracht_esp

México no, la MLS sí ($$$)

Tras el corte del que fue acreedor en Alemania, su futuro fue incierto. Su nombre figuró para clubes en México, por supuesto, pero prefirió irse al fútbol estadounidense, a un equipo fundado en 2008 y que terminó penúltimo lugar de la Conferencia Este en el pasado torneo.

Junto con el regreso a México de Carlos Salcedo y Miguel Layún, la presencia de aztecas en el fútbol europeo se ve debilitada y se convierte en una historia más de aquel sueño (jugar en Europa) que se cumplió a medias, por lo que ahora competirá en el fútbol del norte del continente americano.