Marcelo y Casemiro anotaron en la derrota del Real Madrid. Fuente: Trome

Este domingo, el Real Madrid cayó ante la Roma por penales en lo que fue su último partido de la pretemporada. Los goles merengues los anotaron los brasileños Marcelo y Casemiro, en un encuentro en el Estado Olímpico que acabó 2-2 finalizados los 90 minutos.

Aunque se trataba de un partido amistoso de cara a la temporada, hay algo de lo que está claro: el Real Madrid ha dejado muchas dudas. Zinedine Zidane alineó al equipo con un inusual 3-5-2, en su búsqueda de un esquema que diera resultado, pero no fue así. Aunque Marcelo fue quien abrió el marcador del encuentro a los 16′, el Real Madrid sufrió mucho en la defensa y dejó en evidencia la desconexión entre sus jugadores.

A los 34′, el argentino Diego Perotti igualó el resultado tras una gran asistencia del joven Nicolò Zaniolo. Sin embargo, Marcelo volvió a aparecer 5 minutos después y asistió a su compatriota, Casemiro, quien anotó de cabeza. Ya en los 40′, Edin Dzeko marcó un golazo para dejar el partido en tablas otra vez, gracias a un pase de Cengiz Ünder.

La Roma se llevó la victoria en los penales. Fuente: Prensa Libre

En la tanda de penales, fue otra vez Marcelo el protagonista, aunque esta vez para mal. El brasileño remató el quinto penal para su equipo, que terminó chocando con el travesaño y dio la victoria al conjunto romano.

Ahora, al Real Madrid se le ha acabado el tiempo para prepararse. Con más dudas que certezas, el equipo merengue debutará en LaLiga el próximo sábado, frente al Celta de Vigo, con un panorama incierto a pesar de haber renovado la plantilla.

LEA TAMBIÉN:  Casemiro anota en la sufrida victoria del Real Madrid

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid (3-5-2): Courtois; Varane, Éder Militao, Nacho (Jovic, 46′), Marcelo (c), Valverde (Vinícius Jr., 46′), Casemiro (Toni Kroos, 62′), Modric, Carvajal (Odriozola, 62′), Hazard (Isco, 71′) y Benzema (Bale, 62′).

Roma (4-2-3-1): Pau López; Fazio, Juan Jesús, Kolarov, Florenzi (c) (Spinazzola, 62′), Cristante, Pellegrini (Diawara, 62′), Zaniolo (Antonucci, 76′), Perotti (Kluivert, 67′), Ünder y Dzeko (Schick, 76′).