Marcelo Moreno Martins rompe las redes en China

Foto del primer festejo de Moreno. Fuente Diez

Comenzó la segunda división del fútbol chino, categoría con buena representación latina. El crack boliviano Marcelo Moreno Martins, que milita en el Shijiazhuang Ever Bright, marcó por duplicado en su debut.

Breve repaso de su carrera

Pasó por muchos clubes de Brasil como el Esporte Clube Vitória (2005-2007), Cruzeiro (2007/2008 y 2014), Gremio (2012/2013 y 2015) y Flamengo (2013). Luego anduvo por clubes europeos como el Shakhtar Donetsk de Ucrania (2008/2009), el Werder Bremen de Alemania (2009) y el Wigan de Inglaterra (2010). Y desde el año 2015 juega en el fútbol de China. Vistió las camisetas del Changchun Yatai (2015-2017) y el Wuhan Zall (2017-2019).

PUBLICIDAD
Fuente El Boliviano

ÚLTIMO AÑO

La temporada pasada es una temporada que querrá olvidar y dejar atrás rápido Marcelo Moreno. Disputó solo cinco partidos en donde marcó dos goles y brindó una asistencia. ¿Por qué jugó tan poco? Porque el DT del Wuhan Zall lo mandó a entrenar con la reserva del equipo y lo marginó del combinado principal.

Fuente Diez

Gran comienzo

Moreno Martins no bajó los brazos, armó sus valijas y cambió de club por un futuro futbolístico mejor, que va de la mano con una mejoría de salud física y mental, ya que para él, jugar al fútbol es su trabajo. Fichó en enero por el Shijiazhuang Ever Bright y arrancó la temporada en llamas. Primer partido y anotó un doblete para la victoria y tranquilidad de sus compañeros.

Fuente El Alteño

La primera diana llegó a los 43 minutos del primer tiempo. Un compañero elevó un centro potente al áreadesde cerca de mitad de cancha, Marcelo controló y se la pasó a su socio de ofensiva, éste se la devolvió por encima de un defensa y Moreno la agarró como venía y la colocó arriba por el primer palo del arquero.

El segundo grito sagrado arribó a los 56 minutos del cotejo, cuando Moreno Martins se estiró a más no poder para desviar el balón que su compañero remató, debido a que se iba afuera. El boliviano llegó y la caprichosa terminó en el fondo de la red.