Marcelo Gallardo vs. Julián Álvarez: ¿cuándo se podrían enfrentar Al Ittihad contra Manchester City en el Mundial de Clubes?

Las historias de pupilos y maestros dentro del fútbol son cosas muy lindas para contar. Y cuando hablamos de temas como el River Plate de Marcelo Gallardo, toma una relevancia tal como el último equipo argentino que realmente dejó huella en el balompié nacional y hasta mundial. Por eso aquí te contamos si el choque entre los clubes de Marcelo Gallardo y Julián Álvarez se puede concretar en el Mundial de Clubes y cuándo sucedería.

Te puede interesar – ¡Entra a la mejor guía del Mundial de Clubes 2025!

¿Cuándo se enfrentarían Marcelo Gallardo y Julián Álvarez en el Mundial de Clubes?

En estos momentos el fútbol argentino vive una época dorada como nación y estos dos nombres son conocidos en todos lados. Julián Álvarez fue el delantero que le dio la Copa del Mundo a su país en el 2022, esto tras ser fichado por el Manchester City después de años de gloria en el ‘Millonario'. Mientras que Marcelo Gallardo se convirtió en uno de los estrategas más valorados, elogiados y reconocidos en el fútbol mundial. Aunque se le criticó demasiado por su decisión de fichar por el Al Ittihad.

Pero justo la decisión de irse al fútbol de Arabia Saudí permitiría un reencuentro para el 2025. El club de Marcelo Gallardo, en el estreno de la competición, no tuvo problemas en aplastar al Auckland City de Nueva Zelanda (Campeón de Oceanía) por 3-0 en el King Abdullah Sports City. Los de Arabia Saudí sentenciaron el partido en la primera mitad: Romarinho abrió el marcador, N'Golo Kanté, con un tanto de volea, aumentó las cifras y Karim Benzema se unió a la fiesta tras un regalo de Al Shanqeeti.

De este modo, ahora tendrán que medirse contra el Al Ahly (Campeón de África) en la segunda ronda, para posteriormente jugar las semifinales vs. el Fluminense. Entonces…. este reencuentro se daría en la gran final del Mundial de Clubes.

Caso contrario, el Manchester City solamente debe sortear su respectiva semifinal, misma que les enfrentará ante el ganador del León (Campeón de Concacaf) y el Urawa Reds (Campeón de Asia).

¿Cuánto tiempo estuvieron juntos en River Plate?

El tema de la añoranza por verles de nuevo compartiendo (aunque sea como rivales) el campo es tal por esta historia que pone al ‘Muñeco' como el instructor de ‘La Araña' justo antes de ser fichado por Josep Guardiola para sus ciudadanos. Muchos indicaban que dicho fichaje era algo absurdo sabiendo que también habían contratado a Erling Haaland, pero el ariete de River tenía como respaldo 54 goles y 31 asistencias en 122 partidos que disputaron… esto en la era de Gallardo.

Ellos coincidieron ya en el primer equipo prácticamente cuatro años, esto desde el debut de Julián Álvarez fechado el 27 de octubre del 2018. Y es que ambos se fueron del club con algunos meses de diferencia a finales del 2022.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.