Marcelo Barovero seguirá su carrera en el Burgos CF

Luego de varias especulaciones, se confirmó que Marcelo Barovero no volverá a la Argentina, sino que será nuevo jugador del Burgos de España. Según pudo averiguar Balón Latino, ya existe un acuerdo de palabra para que el arquero firme por dos años. Además, su contrato tendrá una considerable reducción de sueldo en comparación a lo que ganaba en Monterrey de México.

El guardameta argentino llegó a Monterrey en junio de 2018, luego de que su excelente nivel en Necaxa lo catapultara hacia uno de los más grandes de México. Trapito ya venía de triunfar en River, donde consiguió cuatro títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2015, el más importante.

Hace algunos días, el equipo dirigido por Antonio Mohamed anunció en sus redes sociales que tanto Marcelo Barovero como Leonel Vangioni dejarían de pertenecer a la institución luego de 30 de junio, fecha de fin de sus respectivos contratos. El futuro del lateral izquierdo es una incógnita, pero el del arquero cordobés está a punto de confirmarse.

Barovero, Burgos, Monterrey, España, River
Foto: Marca.

De no mediar ningún inconveniente ni cambio de último momento, Barovero se irá a atajar al Burgos CF de la Tercera División de España. Equipo cuyo dueño es Antonio Caselli, ex candidato a presidente de River Plate, donde también ya se encuentran los argentinos Leonardo Pisculichi (ex compañero suyo en su etapa en Nuñez) y Gastón Machín.

NUEVOS HORIZONTES

Trapito busca tranquilidad. Eso no quiere decir que el Burgos no tenga presión, porque toda afición de un equipo le exigirá a sus jugadores triunfos y resultados, pero está claro que el ascenso español se aleja de los constantes flashes de la liga mexicana y eso se adapta más al bajo perfil del arquero. Sus números finales en Monterrey fueron de 85 partidos, 98 goles recibidos y 34 vallas invictas. Un jugador de suma jerarquía que tiene mucho para aportarle al Burgos en su lucha por ascender a la Liga 123.