Marcelo cumple 13 años como madridista. Fuente: Boris Streubel / Getty Images

El 15 de noviembre del año 2006, el Real Madrid presentaba a un joven lateral brasileño como uno de sus fichajes de cara a aquel mercado invernal. Marcelo Vieira, de apenas 18 años, se unía a las filas del club blanco procedente del Fluminense a cambio de 6.5 millones de euros. Poco y nada se sabía de este chico en España, pues el hecho de jugar en el fútbol sudamericano, aunado a la rapidez con la que se cerró su contratación, tomó por sorpresa a propios y extraños.

Hasta ese momento, su actuación más destacada había sido en el Mundial Sub-17 del año anterior. Allí, el carioca se había proclamado subcampeón del torneo con Brasil tras perder la final frente a México, en un encuentro para el recuerdo. Por otro lado, con su club había formado parte del Equipo del Año del Brasileirao en 2006. Recordemos que comenzó la temporada aún sin haber alcanzado la mayoría de edad.

Marcelo en su presentación con el Real Madrid. Fuente: Marca

LEYENDA ‘MERENGUE’

A pesar de ser un completo desconocido en Europa, el entonces presidente del club, Ramón Calderón, ya catalogaba a Marcelo como el sustituto de su compatriota Roberto Carlos. Este último, leyenda viva de la institución y figura de la Era Galáctica, se quedaría un año más en la Casa Blanca. Lo que nadie imaginó fue que Marcelo tendría minutos con el primer equipo esa misma temporada, pues se esperaba que primero pasara por el Castilla. Sin embargo, el recién llegado se salteó esta parte del libreto y logró sumar 165 minutos repartidos en seis encuentros.

El resto es historia. A día de hoy, el carioca se ha convertido en uno de los referentes del Real Madrid y su enorme aporte para el club quedará para siempre guardado en la memoria de la afición ‘merengue’. Siempre será recordada su asociación dentro y fuera del campo con Cristiano Ronaldo, sus extraordinarios controles de balón, sus increíbles gambetas con las que ha maravillado al mundo, e incluso, sus goles.

LEA TAMBIÉN:  El tacón más nostálgico de Carlos Bacca

Su extensa y exitosa trayectoria en la Casa Blanca le han permitido también ser actualmente el vicecapitán del equipo. Al igual que otras estrellas de la plantilla, su rendimiento viene decayendo desde la temporada pasada y, si bien esto ha despertado toda clase de críticas, lo cierto es que Marcelo ha decidido quedarse dando lo mejor de sí.

Marcelo durante el reciente encuentro frente al Mallorca. Fuente: Getty Images

UN PALMARÉS ADMIRABLE

Marcelo ha cosechado toda clase de títulos a lo largo de su carrera. Cuatro Champions League, cuatro Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes completan su extenso palmarés con el Real Madrid. Además, con la Selección de Brasil (en la que jugó hasta el año pasado) ganó la Copa Confederaciones 2013.

Más allá de los galardones, el carioca es además el segundo jugador extranjero con más partidos en el Real Madrid. Con 494 encuentros disputados, es superado únicamente por el mismísimo Roberto Carlos, quien sumó 527 durante su etapa en la Casa Blanca. A juzgar por la situación actual, Marcelo podría superarlo la próxima temporada si continúa en el equipo.