Maradona y su casi hazaña en el fútbol mexicano

62
Fuente: AFP

En una final al puro estilo de la segunda división de México (partido emocionante con goles y volteretas), el Atlético San Luis, que hace no mucho se asoció con el Atlético de Madrid, derrotó a los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona y se coronó campeón de la Liga de Ascenso MX Apertura 2018.

¿Diego dirigiendo en México?

¿Quién iba a pensar que alguna vez el mundo entero (porque no se exagera al afirmarlo) voltearía a ver al fútbol mexicano? Aún era más impensado que los medios deportivos de todo el mundo mencionarían al fútbol de segunda división de México. Esto ocurrió gracias a Maradona. 

Sin que nadie lo pensara, el Diego arribó a tierras mexicanas para tomar la dirección técnica de un equipo que yacía en el fondo de la tabla general del Ascenso Mx. Dorados era un equipo destinado a un semestre de horror, pero los poderes divinos que muchos argentinos proclaman del ‘Pelusa’ se hicieron realidad.

En su primer encuentro como DT le plantaron un 4-1 a los Cafetaleros de Tapachula. Posteriormente vinieron un conjunto de resultados positivos, hasta que al final del torneo se posicionaron en el lugar siete y se metieron a la Liguilla (formato de eliminación directa), donde su primer rival fueron los Mineros de Zacatecas.

Fuente: AFP

Liguilla de Maradona y sus pupilos

El segundo lugar enfrentándose al equipo sensación de Maradona, que con más entrega que otra cosa eliminó a los Mineros de Zacatecas para avanzar a las semifinales. En esta instancia jugaron ante Juárez FC y el conjunto de Diego también logró superarles.

Los Dorados fueron un equipo sin ninguna individualidad destacada, sin ningún tipo de ideología futbolística clara y plasmada en el terreno de juego, y mucho menos deslumbraron con tintes de lucidez siquiera cercanas a lo que el astro argentino ofrecía como futbolista. Pero, comprometidos con su deidad de la dirección técnica, el equipo se le entregó en cuerpo y alma a Maradona.

En la Gran Final se enfrentaron a otro viejo lobo de mar del fútbol mexicano. En el partido de ida (1-0 favorable) todo pintaba para ser fiesta en Culiacán, Sinaloa. Allá la música de banda suena a todo volumen y las drogas del cártel sobreabundan. Finalmente en la vuelta fueron remontados y eliminados con goles de jugadores que en tres días ya no recordaremos.

Fuente: Especial/Marca.com

El ‘Pelusa’ cautivó su entorno

Sin lugar a dudas, el fenómeno Maradona causó revuelo a nivel nacional e internacional. Los expertos en la materia vislumbraban un rotundo fracaso del campeón del mundo en 1986, pero en menos de seis meses de labores cambió la perspectiva de varios de ellos, y todavía con un semestre de contrato.

El equipo se le entregó y la afición ni se diga. Tal fue la entrega que se vio hostigado en algunas ocasiones y quedó registrado por videos virales. Pero todo valió la pena o al menos parece que la ilusión no cambia para el próximo torneo, esperando que no se manifiesten las excentricidades negativas de Diego Armando.