Manuel Palacios sigue con su sueño en Corea del Sur

Manuel Palacios, Atlético Huila, Pohang Steelers, Anyang FC, Colombia, Corea del Sur, K League 1, K League 2
Fuente: AS Colombia

Manuel Palacios sigue con su andar por el fútbol coreano. Pero, con la diferencia de que ahora busca romperla en la K League 1, es decir, la Primera División del fútbol de Corea del Sur. El año pasado jugó toda la temporada en el FC Anyang de la K League 2 y ahora, tras regresar del préstamo al Atlético Huila, fichó por el Pohang Steelers de la máxima categoría.

Único colombiano en Corea del Sur en el 2019

Quiero hacer historia en el Anyang” declaró en diálogo con los colegas de AS Colombia en una entrevista que le hicieron. El fútbol, de momento, no le permitió hacer mucha historia allí pero sí dejó una huella importante. Manuel participó en 20 goles durante sus 37 juegos con el Anyang, de los cuales marcó 13 y brindó siete asistencias. Su gran poder de goleo le permitió a su equipo luchar por los Playoff para subir a la K League 1, pero cayeron en la segunda ronda ante el Busan IPark, que sí logró ascender. Terminó en el puesto número 10 de la tabla de goleadores con 10 tantos y séptimo en la de asistentes con siete pases de gol.

Manuel Palacios, Atlético Huila, Pohang Steelers, Anyang FC, Colombia, Corea del Sur, K League 1, K League 2
Presentación de Palacios en su nuevo club. Fuente: @MercatoSphera

El rendimiento de Manuel Palacios fue estrafalario, su nombre hacía eco en todas partes del país asiático. “Estoy pensando en quedarme mucho tiempo en el fútbol asiático” fue otra de las frases que soltó en su entrevista con AS Colombia. El mercado de Asia era algo que tenía como objetivo en su carrera el delantero chocoano de 26 años. Logró quedarse en el balompié coreano para jugar en el Pohang Steelers.

LEA TAMBIÉN:  A CONMEBOL le queda solo un representante

El nuevo equipo de Manuel Palacios

El extremo derecho colombiano llega a un equipo que cuenta con 35 jugadores en su plantilla con una edad promedio de 24 años y con un palmarés importante. Pohang Steelers salió campeón cinco veces de la K League 1, siendo la última vez en el año 2013. También posee cuatro Copas de Corea ganando la última en el mismo año que la liga y acarrea más de 10 años en la Primera División.

Manuel Palacios, Atlético Huila, Pohang Steelers, Anyang FC, Colombia, Corea del Sur, K League 1, K League 2
Manuel Palacios, figura en Corea | Fuente: Anyang FC