Inter 5-0 Genoa: cinco goles y cinco sudamericanos

Lautaro festeja la "manita" con sus compañeros. Fuente: Inter Official

El enfrentamiento “latino” (jugaron cinco sudamericanos) entre Inter y Genoa concluyó en victoria para el neroazurro por cinco goles a cero. Los milaneses le proporcionaron una manita al conjunto genovés que no levanta cabeza y comienza a perder pisada de cara a los puestos europeos.

El equipo de Luciano Spalletti sigue con viento en la camiseta pese a la derrota sufrida por UEFA Champions League frente al Barcelona. Con la de hoy es su séptima victoria consecutiva por Serie A y su octava en los últimos nueve encuentros. No pierde desde el 15 se septiembre cuando cayó de local frente al Parma por uno a cero. “Il Grifone” es la antítesis, acumula cinco partidos sin ganar con un balance de dos empates y tres derrotas.

Los latinos titulares

En el anfitrión fueron de la partida Dalbert y Lautaro Martínez. El brasileño ha sido relegado en el equipo de Milán tras la incorporación del ex-Juventus, Kwadwo Asamoah, aun así tiene en su haber cinco participaciones esta temporada.

Por otra parte, la joya del fútbol argentino comenzó siendo titular y terminó sentado en el banquillo. Un futbolista que necesita de adaptación a un nuevo continente y del que se espera mucho más. Suma seis partidos y un gol.

Sandro no pudo hacer nada ante Gagliardini. Fuente: Lega Serie A

En Genoa comenzaron los brasieños Bessa, Rómulo y Sandro. Los ex-Hellas Verona son titulares indiscutidos en el sistema de su entrenador. Entre ambos acumulan 21 encuentros y dos goles en esta campaña. Sandro, con pasado en el Tottenham y procedente del Benevento tiene solo cinco cotejos disputados.

El argentino Cristian Romero fue nuevamente titular y se asienta en el once inicial. Pese a tener solo 20 años ostenta un gran promedio: 3 partidos y un gol.

Los latinos suplentes

En el elenco que ofició de local vieron la partida desde el banco los tres sudamericanos disponibles. Joao Miranda, Mauro Icardi y Matías Vecino fueron preservados. En la visita fue un ex-Inter el que no tuvo minutos. Lisandro López vio el choque desde el banco entre sus actuales compañeros y sus anteriores colegas.

Lautaro tuvo que jugar por Icardi. Fuente: Inter Official