Fuente: @ManUtd

El Manchester United y el Arsenal repartieron unidades para los brasileños Andreas Pereira (nacido en Bélgica pero de ascendencia brasileña) y Fred por el lado del local, que no pudieron ante David Luiz y sus hombres.

Fred, ¿un fichaje acertado? Fuente: Staduim Astro

EL DESENLACE DEL PARTIDO

El duelo fue bastante aburrido y carente de jugadas interesantes. El marcador lo abrió el canterano de los ‘Red Devils’, Scott Mc Tominay, mientras que el ariete gabonés de los ‘Gunners’, Pierre Emerick Aubameyang, igualó el encuentro.

Es muy notoria la diferencia de ritmo futbolístico entre, por ejemplo, los líderes Liverpool y Manchester City. De hecho, el Arsenal marcha cuarto a dos unidades del tercero, lo que en realidad no es negativo, pero el caso más crudo es el del conjunto de Ole Gunnar Solskjaer, que marcha décimo. De esta manera, lo lógico sería que ambos igualaran su partido, a menos que el Arsenal diera la sorpresa de visitante. Efectivamente fue la primera. El United y el Arsenal repartieron puntos, pero como siempre, con latinos como protagonistas, como es el caso de los tres brasileños mencionados.

El Manchester United tendrá su próximo duelo este jueves, en calidad de visitante ante el AZ Alkmaar por Europa League, y luego el domingo ante el Newcastle por Premier League. Por el lado de los de la capital, este jueves enfrentan al Standard Lieja por Europa League en el Emirates, y luego el domingo ante el Bournemouth por la liga, también de locales.

LOS BRASILEÑOS POR PREMIER LEAGUE

El brasileño con más goles convertidos hasta ahora, es el delantero del Liverpool Roberto Firmino, con tres tantos. Le siguen con dos anotaciones, Richarlison, Gabriel Jesus y Wesley. Si hablamos de asistencias, otra vez el actual campeón de la Champions League lidera la tabla discriminada por su país, con tres aportes a gol. Igualmente, Felipe Anderson le iguala esta estadística, aprovechando su gran momento con el West Ham.

Firmino en acción ante el Newcastle. Fuente: Liverpool Offside

Por último, si revisamos el rendimiento de quienes protagonizaron un gran duelo el año pasado, vemos que ya no se sacan chispas. Hablo de Ederson vs. Alisson por los arcos invictos. El del Liverpool aún no se recupera de una lesión, mientras que el del Manchester City lleva tres partidos sin recibir goles.