Manchester City vs. Chelsea: previa, alineaciones y cómo ver EN VIVO el partido por la jornada 25 de la Premier League (17/2/24)

La jornada 25 de la Premier League pone sobre la parrilla de los aficionados uno de los partidos más interesantes de todo el panorama en Inglaterra. Manchester City vs. Chelsea miden fuerzas en el Ettihad Stadium, una plaza en la que todos los aficionados estarán expectantes de buen fútbol y mucha rivalidad. El sábado 17 de febrero se encuentran para determinar cuestiones importantes de la cima del torneo y la media tabla. Julián Álvarez buscará imponerse ante un cuadro comandado por Pochettino desde el banquillo. ¿Podrá?

Te puede interesar: ¿Cuál es el plan maestro de Pochettino para salvar su carrera con el Chelsea?

El cuadro que cuenta con el talentoso delantero argentino, ex River Plate, se encuentra prendido en la lucha por el primer lugar. Los de Guardiola son segundos en la tabla de posiciones, con 52 puntos y un partido menos a comparación del Liverpool, líder. Es decir, al ponerse al día en partidos, podría terminar siendo el primero de la clasificación. Además, viene de firmar un gran paso en su búsqueda por la segunda Champions League, pues ganó por 1-3 en la ida ante el Copenhague.

Por ello, tiene el deber de ganar su encuentro ante los Blues y, para tal objetivo, Julián Álvarez llega en gran estado de forma. El argentino viene de marcar tres goles en sus últimos cinco partidos de Premier League. Sin embargo, tendrá que oponerse al contrapeso que puedan hacer Moisés Caicedo y Enzo Fernández, los dos latinos en la medular del Chelsea.

El ecuatoriano viene avanzando en su recuperación, pues su comienzo en el club londinenses dejó mucho qué desear. No obstante, con el paso de los partidos, el mediocampista juega con mejor ritmo y con mayor confianza. El caso de Enzo Fernández es similar, aunque el argentino está avanzando a pasos más grandes gracias a su olfato goleador. El ex Benfica y River Plate viene de marcar dos goles en sus últimos dos partidos, facturando tantos de enorme calidad.

Aun así, el rendimiento del Chelsea no es el mejor ni el esperado para la gran inversión. El club londinense es décimo en la Premier League y está inmerso en un grave ciclo de irregularidad.

Manchester City vs. Chelsea
Manchester City vs. Chelsea | Balón Latino

Alineación de Manchester City

Pep Guardiola asumirá el partido con gran parte de su plantilla en excelsas condiciones físicas y de ritmo. El equipo citizen podrá contar con Ederson en el arco y con Julián en la delantera. Además, tendrá a De Bruyne en gran estado de forma. Por el momento, Gvardiol es la única ausencia confirmada por lesión, mientras Grealish tampoco jugará por el mismo motivo.

XI de Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Rubén Dias, Akanji, Aké; Rodri Hernández, Kevin De Bruyne, Julián Álvarez: Phil Foden, Jérémy Doku, Erling Haaland.

Alineación de Chelsea

Los de Pochettino, en cambio, seguirán luchando ante una enorme lista de lesionados. Cucurella, Fofana, James, Lavia y Ugochukwu ya estaban en la enfermería con mucho tiempo de recuperación. Ahora, se han sumado Thiago Silva, Benoit Badiashile y Robert Sánchez.

XI de Chelsea: Dorde Petrovic; Malo Gusto, Axel Disasi, Levi Colwill, Ben Chilwell; Moisés Caicedo, Enzo Fernández; Cole Palmer, Conor Gallagher, Raheem Sterling; Nicolas Jackson.

¿Dónde ver Manchester City vs. Chelsea por TV y streaming online?

La contienda entre citizens y Blues será la mejor de toda la jornada de fútbol en la Premier League. El compromiso será intenso y encerrará una rivalidad crucial para el balompié inglés. Por eso, para poder seguirlo, los aficionados en Sudamérica tienen dos alternativas. Por un lado, pueden sintonizar ESPN y ESPN+ por su operador de televisión y disfrutar del juego en vivo. Por otro lado, puede utilizar la plataforma digital de Star+ para seguir el partido, ya sea en vivo o en diferido.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".