Manchester City retiene la corona de la Premier

Con goles de Agüero, Laporte, Mahrez y Gündoğan, el City de Guardiola goleó 4-1 al Brighton y volvió a quedarse con el título de liga en una épica definición con Liverpool.

El Manchester City celebró su cuarta Premier League (sexta liga) tras vencer al Brighton & Hove a domicilio por 4 a 1. Los ciudadanos comenzaron perdiendo el partido, para la ilusión de los dirigidos por Klopp, pero pudieron revertir el resultado y obtener su tercer título en la temporada (junto con la Community Shield y la Copa de la Liga) y el quinto de la Era Guardiola.

MERECIDOS CAMPEONES

(Fuente: @ManCityES en Twitter)

El City peleó desde atrás durante buena parte del campeonato, siendo líder en 18 de las 38 jornadas (Liverpool en 19 y Chelsea en una sola fecha). Comenzó el 2019 a siete puntos de los Reds, aunque achicó esa diferencia superándolos en el primer juego del año. Sumó 51 de 54 unidades posibles en el semestre y terminó con 14 triunfos consecutivos, lo que le posibilitó finalizar su campaña de bicampeón con 98 puntos, dos menos que la temporada pasada, uno más que su rival.

FESTEJO LATINO

(Fuente: @aguerosergiokun en Twitter)

SERGIO “KUN” AGÜERO

El ídolo citizen marcó 21 goles en 36 PJ y quedó a uno de los goleadores Salah, Mané y Aubameyang. Es su décimo título en el club.

NICOLÁS OTAMENDI

Jugó 18 partidos en el campeonato pero perdió el puesto en la segunda etapa. Podría abandonar la institución tras cosechar su sexto trofeo.

EDERSON

El brasileño participó en todos los juegos de la temporada, dejando la valla invicta en 20 ocasiones y concediendo 23 tantos.

CLAUDIO BRAVO

Se perdió la temporada completa por lesión.

DANILO

11 presencias, un gol.

FERNANDINHO

29 PJ, un gol y tres asistencias.

GABRIEL JESÚS

29 presencias, siete gritos, tres pases-gol.

LA LEYENDA GUARDIOLA

(Fuente: Premier League)

Pep ganó el título número 26 en su carrera como entrenador (12 años), superando por uno a José Mourinho. Quedó séptimo en la lista de los más laureados igualado con Luis Felipe Scolari y Jock Stein, y por detrás de Ottmar Hitzfeld (28), Valeri Lobanowski (30), Mircea Lucescu (32) y Sir Alex Ferguson (49).

¿UNA COPA MÁS?

La temporada aún no finalizó para Manchester City, que el próximo sábado enfrentará al Watford de Gomes, Britos, Pereyra y Peñaranda por la final de la FA Cup. El duelo se llevará a cabo en Wembley.