Manchester City lidera el ránking de posesión de la mano de los latinos

Con Ederson, Otamendi, Danilo, Fernandinho, Jesús y Agüero a la cabeza, el Manchester City de Guardiola domina el promedio de tenencia de balón en Europa, según One Football.

“Take the ball, pass the ball (toma la pelota, pasa la pelota)”, palabras hechas largometraje sobre uno de los mejores (sino el mejor) equipo de todos los tiempos: el Barça de Pep. Con el míster en el banquillo, los culés ganaron prácticamente todo lo que se propusieron: 14 títulos en cuatro temporadas. Guardiola se llevó la fórmula al Bayern Munich, donde alzó la mitad de copas en un año menos. Hoy, en su tercera temporada con los ciudadanos, el español lleva conquistados cuatro títulos (una Premier, una Community Shield y dos Carabao Cup -la última, el pasado fin de semana-). Y la filosofía es siempre la misma.

PUBLICIDAD

Es por eso que este City se asemeja a su Barcelona y a su Bayern. Claro, no están Messi, Xavi e Iniesta, pero sí aparecen el juego de posesión, el dominio del rival y el oro.

El City viene de coronarse campeón de la Carabao Cup, vigésimo quinto título en la carrera de Guardiola como entrenador.

RÁNKING EN LAS PRINCIPALES LIGAS DE EUROPA

1) MANCHESTER CITY

Con el 64.2%, los celestes lideran el promedio de tenencia de balón en las ligas top del viejo continente. Y mucho en esto tienen que ver los latinos, desde Ederson hasta Agüero.

2) BAYERN MUNICH

Segundo en la lista, con el 63%, aparecen los bávaros, que con James Rodríguez y Rafinha buscan continuar el camino de Guardiola, ahora con Niko Kovač en el vestuario.

3) CHELSEA

El podio lo completa el equipo de Sarri, que cuenta con Caballero, David Luiz, Emerson, Willian e Higuaín. Los blues registran un promedio de 61.7%.

4) FC BARCELONA

Los dirigidos por Valverde, claros dominadores de LaLiga de la mano de Coutinho, Arthur, Rafinha, Arturo Vidal, Malcom, Suárez y Messi, figuran cuartos con 61.2%.

5) REAL BETIS

El conjunto andaluz, revelación en España con Quique Setién al mando, se ubican quintos con 60.9%. Sidnei, Guardado, Lo Celso y Lainez tienen mucho que ver con los números y el éxito de los béticos, que finalizaron la primera rueda por liga primeros en promedio de posesión con 64,9%, dos décimas más que el Barcelona y casi 5% más que el Real Madrid de Solari.

Claro está que la tenencia no lo es todo, y que los partidos no solo se ganan pasando correctamente el balón, pero estos equipos son protagonistas en sus respectivos países y buscan serlo también en competiciones europeas.

LOS NÚMEROS, REFLEJADOS EN LOS RESULTADOS

Manchester City se ubica segundo en la Premier League, a tan sólo un punto del Liverpool. Ya ganó la Copa de la Liga y continúa firme en Champions League y FA Cup; Bayern Munich es escolta del Borussia Dortmund en la Bundesliga, a tres unidades, y también continúa en la Liga de Campeones y en la DFB Pokal; Chelsea es sexto en la Premier, aunque de ganar su duelo pendiente ante el Tottenham de Pochettino saltará a la cuarta ubicación. También se encuentra en la Europa League; Barcelona es líder en España y aún continúa en Copa del Rey y Champions; y el Betis, que también sigue en Copa del Rey, es séptimo, por lo que pelea por ingresar nuevamente a la UEL.