Sergio Aguero anotó el primer tanto del City. Fuente: Man City Official

Manchester City y Liverpool jugaron un partidazo en este comienzo de año. Fue victoria por dos a uno del conjunto citizen para quedar a cuatro unidades de los reds.

Gran encuentro disputado entre los pupilos de Guardiola y los de Klopp. En el inicio del encuentro los locales alinearon a Ederson, Danilo, Fernandinho y a Sergio Agüero como titulares. La visita contó con Alisson y Roberto Firmino desde el primer momento.

Los latinos del City

Fernandinho y Firmino en el City-Liverpool. Fuente: Man City Official

Ederson tuvo una gran actuación. Tres atajadas en un encuentro vital y un gran juego con los pies nuevamente. Tuvo un 81% de acierto en pases de 31 intentos. Danilo fue una de las sorpresas en el andar derecho. Cumplió de buena manera pese a que el descuento llegó por su lado. Ganó cuatro duelos de siete posibles y remató una vez al arco de media distancia. Fernandinho volvió a ser figura en la medular. De ocho pases en largo, acertó en cinco. Además ganó cinco duelos de ocho y tres de cuatro entradas. El músculo de Guardiola volvió a dar efecto.
Agüero, goleador histórico, volvió a marcar y llegó a 250 goles en ligas europeas. Un partido sobresaliente del delantero argentino. Su gol, una obra de arte. Nicolás Otamendi ingresó faltando dos minutos.

Los latinos del Liverpool

Alisson no tuvo la mejor actuación. No le llegaron muchas veces y solo intervino en dos ocasiones. En los goles recibidos no tuvo nada que hacer. Firmino fue otro de los que no rindió de la mejor manera. Mérito del City para anular el tridente de ataque. Estuvo muy aislado aunque el gol fue una gran jugada colectiva de los laterales. Fabinho ingresó faltando media hora y no pudo hacer mucho. Sumó 28 pases precisos(78%).

LEA TAMBIÉN:  Once latino del fin de semana en Europa (N°8)