El martes comenzará la última jornada de LaLiga Santander antes de que se venga el Mundial. Por la decimocuarta fecha del torneo, el Mallorca está teniendo una campaña mejor de la que se esperaba y recibirá en el Estadio Son Moix desde las 22:30 horas a un Atlético Madrid que sigue soñando con el campeonato pese a que está a 10 unidades del líder Barcelona. Será el último juego del torneo español de aquí a finales de un 2022 que tendrá su última fecha en el último fin de semana del mes. A continuación les dejamos el pronóstico y las cuotas del Mallorca vs Atlético Madrid.

El elenco local normalmente pelea por el descenso y siempre está pendiente de la zona roja. Sin embargo, la temporada 2022/2023 parece ser la excepción ya que el Mallorca está 12° con cinco puntos por encima de la permanencia pero a siete unidades de las competiciones europeas. De los últimos cinco encuentros, ha sumado siete unidades, pero estas han sido conseguidas en los últimos tres encuentros.

Por su parte, la visita viene golpeada pero debe levantarse de una vez por todas. Lleva dos partidos sin ganar y suma ocho unidades de las últimas 15. Pese a la irregularidad, son terceros a 10 puntos del líder Barcelona. En lo que respecta a goleo suman 21 tantos a favor y 13 en contra.

PRONÓSTICO MALLORCA VS ATLÉTICO MADRID

  • Pronóstico 1: Ganará Atlético Madrid. Cuando la cuota es 3.80, la oportunidad de ganar esperada es de 26% para el Mallorca, pero este equipo en realidad gana 30% partidos con esta cuota. Mientras, que cuando la cuota es 2.10, la oportunidad de ganar esperada es de 48% para el Atlético Madrid, pero este equipo en realidad gana 64% partidos con esta cuota. Si bien el historial no es el mejor, los colchoneros pueden cambiar la pisada.
  • Pronóstico 2: Ambos equipos marcarán. Ninguno de los dos equipos son de los más goleadores del torneo, ni de los más goleados pero sin dudas que anotarán ambos. Tal es así que han logrado 33 tantos convertidos y han sufrido 26.
  • Pronóstico 3: Antoine Griezmann. El delantero francés de 31 años lleva 13 partidos jugados pero solo ha tenido seis titularidades, en total suma cinco tantos y otras tres asistencias en lo que va del torneo español.

ANTECEDENTES ENTRE OSASUNA Y BARCELONA

1-2. El Mallorca remonta en el descuento y gana al Atlético de Madrid en  casa
Foto del último partido entre ambos en el que Mallorca venció al Atlético Madrid. Fuente: EFE

Sorprendentemente el Mallorca tiene un mejor historial en el último tiempo ante el Atlético Madrid; en los últimos tres partidos, han habido dos triunfos del elenco bermellón y solo uno de los colchoneros. La última vez que se vieron fue triunfo 1-0 en casa del elenco mallorquín. Por su parte, el último triunfo de los capitalinos a domicilio fue en 2019 cuando lo lograron por dos goles a cero.

NOTICIAS DEL MALLORCA VS ATLÉTICO MADRID

En el local no estará Pablo Maffeo (Suspendido por tarjeta roja), mientras en el elenco visitante tampoco contarán con Sergio Reguilón (Pubalgia).

PROBABLE XI MALLORCA

  • Predrag Rajkovic; Giovanni González, Martin Valjent, Antonio Raillo, Jaume Costa; Idrissu Baba, Iñigo Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez; Vedat Muriqi y Kang In Lee.

PROBABLE XI  ATLÉTICO MADRID

  • Jan Oblak; Nahuel Molina, Stefan Savic, Felipe, Reinildo Isnard Mandava; Marcos Llorente, Rodrigo De Paul, Geoffrey Kondogbia, Yannick Ferreira Carrasco; Álvaro Morata y Antoine Griezmann.