Mallorca
La afición del Mallorca celebra el ascenso. Fuente: Laliga 123

Mallorca jugará la próxima temporada en la primera división del fútbol español. El conjunto bermellón venció 3-0 al Deportivo La Coruña y ascendió a LaLiga tras seis años entre Segunda B y LaLiga 123. Vicente Moreno, su actual entrenador, hace historia al lograr dos ascensos consecutivos. El equipo mallorquín subió con el objetivo de mantener la categoría, sin embargo sus buenos números lo llevaron al quinto lugar de la clasificación y a los play-off de ascenso. En el camino se sacó de encima al Albacete y ayer al conjunto gallego tras un 0-2 en la ida. El equipo balear tuvo la presencia de tres latinoamericanos; Franco Russo, Leonardo Suárez y Pervis Estupiñán. A continuación les dejamos el XI latino del club rojinegro.

Mallorca y un XI latino bien argentino

Leo Franco

Resultado de imagen para leo franco mallorca
Leo Franco fue clave en el arco rojinegro. Fuente: Getty Images

El meta argentino fue parte de la plantilla balear entre los años 1998 hasta el 2004, pasando del Mallorca B al primer equipo. Jugó 170 partidos, recibió 235 goles, 13 amarillas, tres rojas y mantuvo su valla a cero en 42 oportunidades. Consiguió la Copa del Rey 2003. Esta temporada fue destituido como entrenador del Huesca.

Juan José Serrizuela

En 1999 los baleares pagaron 4 Millones seiscientos mil euros por el lateral derecho de Lanús. “El tiburoncito” duraría solo una temporada, disputó 24 juegos.

Lionel Scaloni

Hace 11 años el entrenador de la Argentina recalaba en el conjunto bermellón. Llegó cedido desde la Lazio en el año 2008 y estaría solo una campaña. Participó 34 veces, recibió 10 amonestaciones y una solo roja.

Federico Lussenhoff

El colorado tuvo una corta experiencia en el fútbol europeo, pasó solamente por Tenerife y Mallorca. Sin embargo estuvo en este último dos años participó de un total de 56 partidos. Más tarde emigró al Cruz Azul.

Jonás Gutiérrez

Resultado de imagen para jonas gutierrez mallorca
Jonas y un festejo peculiar con el club balear. Fuente: Mallorca Confidencial

Su primer salto a Europa lo hizo desde Velez hacia el conjunto isleño, los baleares abonaron 3.60 Millones de euros por su pase. Pasaría tres años en el club antes de marcharse a la Premier League; en toda su estadía “el Galgo” participó en 102 partidos, convirtió cinco goles y dio seis pases de gol.

Felipe Melo

Parece que el Mallorca tuvo una época que recibía a los latinos en sus primeros pasos por Europa. El brasileño no fue la excepción aunque duró solo seis meses antes de marcharse al Racing de Santander, cosechó siete juegos.

Guillermo Pereyra

A los 24 años dejó River Plate para encaminarse rumbo al conjunto rojinegro. Jugó cuatro años antes de irse a la Premier League de Rusia. 124 partidos y cinco goles fueron sus números.

Ariel Ibagaza

Resultado de imagen para ARIEL IBAGAZA
“El Caño” levantó dos títulos con los baleares. Fuente: REUTERS

Uno de los ídolos de la afición. El argentino fue de lo mejor que se vio por las islas jugando en el mediocampo; fuerza, determinación, gran pegada y hasta algunos goles. Consiguió dos títulos: Supercopa de España 1998/1999 y Copa del Rey 2002/2003. Jugó 234 veces, anotó en 28 ocasiones y asistió en 23.

Gonzalo “Chory” Castro

El nacido en Flores estuvo cinco años en Mallorca antes de recalar en la Real Sociedad. Desde su llegada en 2007 hasta 2012 participó en 148 partidos, hizo 27 goles y dio 26. Dejó su huella con la elástica rojinegra.

Juan Arango

Resultado de imagen para juan arango mallorca
El venezolano Juan Arango con Mallorca. Fuente: EFE

Fue su única experiencia en España, y fue la más enriquecedora. El “mago” de Maracay deslumbró con su buen fútbol y su excelente pegada. Jugó en 191 oportunidades, goleó en 49 y dio 18 pases de gol. 

Walter “el Rifle” Pandiani

El uruguayo tuvo una gran trayectoria en el fútbol español, y en Mallorca no fue la excepción; jugó 36 partidos en su única temporada y anotó 15 veces. Fue entre la temporada 2002-2003 donde consiguió la Copa del Rey.