Malcom debutó con el Zenit de la peor manera. Fuente: Trivela

Luego de un corto y desilusionante paso por el Barcelona, Malcom arribó al Zenit de San Petersburgo el pasado viernes. El brasileño no tardó mucho en hacer su debut, pues este mismo sábado ingresó desde el banco de suplentes frente al Krasnodar en un encuentro por la Premier League de Rusia que acabó en empate.

Aunque el Zenit continúa primero en la tabla de posiciones del torneo, esto no fue lo que se llevó todas las miradas. Mientras Malcom vivía sus primeros minutos con su nuevo equipo, la afición de este exhibió una bandera que ha causado mucha polémica. En la misma se podía leer: “Gracias a la directiva por su fidelidad a las tradiciones”. Esto ha sido interpretado como un claro insulto racista hacia el jugador, pues en el pasado algunos fanáticos del club ya han demostrado su rechazo ante fichajes de futbolistas negros.

Malcom se quedó corto en el Barça. Fuente: Getty Images

Luego de lo ocurrido, el Zenit publicó un comunicado y aclaró que el significado de la bandera fue “malinterpretado y tergiversado por los medios”.

“El Zenit tiene una larga tradición de invitar a los mejores jugadores de todo el mundo al club, independientemente de su origen, etnia o nacionalidad. El club ha apoyado e instigado durante mucho tiempo las iniciativas contra el racismo, la inclusión y la igualdad y continuará haciéndolo“, concluyó.

Ahora, diversos medios especulan con una posible salida de Malcom del equipo en el próximo mercado. Según la agencia rusa, Sputnik, el Zenit se estaría planteando su salida, luego de haber pagado 40 millones de euros por él hace menos de una semana.

LEA TAMBIÉN:  Renan Lodi es el elegido para reemplazar a Lucas