El futuro de Malcom estaría lejos del Camp Nou. Fuente: Mundo Deportivo

Aunque talento tiene de sobra, Malcom no ha convencido en su primera temporada en el Barcelona. El extremo brasileño llegó procedente del Burdeos el pasado mercado de verano y no ha tenido el impacto que se esperaba, por lo que en el Camp Nou ya piensan en su salida.

Los últimos rumores sitúan al jugador en las órbitas del Arsenal y Borussia Dortmund. Según ha informado el diario Mirror, los Gunners han ofrecido al conjunto catalán 37.5 millones de euros, mientras que el equipo alemán está dispuesto a pagar 42. Está claro que el Barça necesita hacer caja tras los fichajes de Antoine Griezmann y Frenkie De Jong, y el brasileño podría ser uno de los sacrificados.

El Arsenal sigue la pista de Malcom desde hace bastante tiempo y sería un gran acierto hacerse con sus servicios tras una poco convincente campaña el curso pasado. Sin embargo, el Borussia Dortmund no se lo pondrá fácil, pues es otro que tiene en la mira al jugador en su búsqueda por hacerse con la Bundesliga, que la pasada temporada se le escapó.

Fuente: Getty Images

La llegada de Antoine Griezmann a la Ciudad Condal ha sido una muy mala noticia para Malcom, quien ya la pasada temporada tan solo pudo disputar 24 partidos entre todas las competencias, anotando apenas cinco goles. No cabe duda de que el francés tendrá un papel fundamental en el equipo, por lo que sería aún más difícil para el brasileño hacerse de minutos.

Independientemente de cuál sea su destino, a sus 22 años, Malcom debe salir del Barcelona si quiere brillar en Europa. Aunque lucir la elástica del club blaugrana es el sueño de cualquier jugador, el brasileño no ha tenido allí el protagonismo que se merece y debe pasar la página.