Federico Ricca devuelve el liderato al Málaga CF

Federico Ricca frente al Cadiz. Fuente: Málaga CF

El Málaga ganó un partido durísimo frente al Cádiz y es de forma provisional líder de la Liga 123. Federico Ricca, capitán del equipo, fue el único en gritar un gol en el día de ayer. Victoria uno a cero y punta asegurada hasta el momento.

El ascenso español está más peleado que nunca, hay una diferencia mínima (seis puntos) entre el primero y el sexto. Los tres puntos obtenidos fueron fundamentales para las aspiraciones del club malagueño rumbo a Primera División, categoría que perdió la temporada pasada.

LEA AQUÍ LA ENTREVISTA DE ESTE MEDIO A GUSTAVO BLANCO LESCHUK, DELANTERO DEL MÁLAGA

Ricca se convirtió en el portador del brazalete en esta temporada tras el descenso de su equipo. Con 24 años es un titular fijo en la defensa boquerona y lleva convertidos hasta el momento dos goles en la presente temporada.

Surgido en Danubio Fútbol Club, lleva jugados 16 partidos este año y puede convertirse en una opción en el lateral izquierdo de la selección uruguaya. Con pasado en las juveniles de su país y ante la falta de jugadores por el andarivel izquierdo, es una de las caras que se podrán ver rumbo a Qatar 2022. Su única presencia fue en 2017 cuando ingresó 28′ en un amistoso frente a Irlanda.

Los números de Federico Ricca en Málaga

Federico Ricca lleva tres goles en el Málaga. Fuente: Málaga CF

Llegó en febrero de 2016 por dos millones y medio de euros proveniente del ya mencionado Danubio. Hasta el momento lleva un total de 59 presencias con la casaca blanquiceleste y tres goles, dos por la Liga 123 y uno por la Liga Santander en su primer año en el club. Podría haber tenido más apariciones pero varias lesiones en el hombro lo han dejado al margen por un total de 17 alineaciones. Tiene un cien por ciento de porcentaje en victorias cuando anota (Levante 3-1, Córdoba 3-0, Cádiz 1-0). Cada vez que convierte el Málaga suma de a tres puntos.

LEA TAMBIÉN:  Finales de Champions con presencia latina (III)