Maicon vuelve del retiro a sus 37 años

Maicon vuelve del retiro. Fuente: Cruciuma Oficial

Maicon Douglas vuelve del retiro. El lateral derecho había anunciado a principios de año que colgaría los botines de forma definitiva. Las ganas de seguir en activo fueron más fuertes para que a sus 37 años retorne al club que lo formó, el Cruciuma de la Serie B brasileña.

Su inicio en Cruciuma y el salto a Europa

Formado en Cruciuma llegó al primer equipo del Cruzeiro,con el que jugó dos temporadas hasta ser vendido al Mónaco en el año 2004 por tres millones de euros. Con el conjunto del principado disputó 81 encuentros y convirtió siete goles en dos campañas. Sus actuaciones lo llevaron a heredar el puesto de Cafú en la canarinha.

Figura en el Inter del triplete

Su gran rendimiento encandiló a propios y extraños, y el Inter de Milán lo adquirió en 2006 por siete millones de euros. Con los nerazurri se convirtió en ídolo por el andarivel derecho. Su proyección al fiel estilo brasileño y su gran producción lo hicieron un pilar del triplete con José Mourinho a los mandos.

Consiguió una UEFA Champions League, cuatro ligas italianas, dos copas de Italia, tres supercopas de Italia y un Mundial de Clubes. Uno de los jugadores más exitosos en la historia del club milanés y una de las piezas fundamentales en el esquema del entrenador portugués se fue con 249 encuentros, 20 goles y 50 asistencias.

Breve paso por la Premier

Resultado de imagen para maicon manchester city
Maicon y Zabaleta en el Manchester City. Fuente: AP/Jon Super

Seis años duró su estadía en el Inter. Fue vendido al Manchester City por casi cuatro millones de euros, un verdadero regalo. Jugaría solamente un año en Mánchester, totalizando 13 presencias. Su rendimiento nunca terminó de convencer en la Premier League. Decidió volver al fútbol italiano en busca de su mejor versión. La Roma, quien lo sufrió varios años, lo fichó en condición de jugador libre. Con el elenco capitalino estuvo tres temporadas y acumuló un total de 69 encuentros, cinco tantos y cinco asistencias de gol. Tuvo altibajos a lo largo de toda su estadía.

LEA TAMBIÉN:  El Inter, a la caza de Richarlison para reforzar el ataque

Su vuelta al fútbol de Brasil

En 2016 quedó libre tras no ser renovado su contrato. Estuvo prácticamente un año sin jugar hasta que en 2017 apostó por el Avaí. Con el conjunto brasileño jugó solamente por seis meses hasta anunciar su retiro a principios de este año. En dicho semestre solo fue parte de seis alineaciones.

Maicon cuidó el lugar de Cafú en la selección

Resultado de imagen para maicon brasil
Maicon con Brasil. Fuente: ATV Perú

Debutó en el año 2003 con la canarinha, fue en la derrota frente a México por 1-0. De ahí en más participó en 79 ocasiones, anotó siete goles y repartió 15 asistencias. En su palmarés consiguió dos Copas Confederaciones y dos Copas América. Entre otros datos podemos decir que nunca fue expulsado con la absoluta. Su último partido a nivel oficial fue frente a Holanda en la Copa del Mundo de Brasil 2014.