Lisandro Magallán, Boca Juniors, Boca, Ajax, Crotone, Serie A, Mercado de pases, Alavés,

El central argentino Lisandro Magallán llega al recientemente ascendido a la Serie A cedido desde Ajax, con una opción de compra de 9.000.000 euros.

Nueva oportunidad europea para “Licha” Magallán. El ex-Boca Juniors, de último paso por Alavés de España (a préstamo), jugará en el Calcio, más precisamente en Crotone. Debido a que cuenta con pasaporte italiano, el zaguero pudo viajar a Roma para realizarse los estudios médicos correspondientes y resolver rápidamente su vinculación al cuadro calabrés, que retorna a Primera División tras dos años. Será compañero del rosarino Nicolás Spolli.

SU ÚLTIMA TEMPORADA

Lisandro Magallán, Boca Juniors, Boca, Ajax, Crotone, Serie A, Mercado de pases, Alavés,
(Fuente: As)

Tras su millonaria venta al fútbol holandés, el surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata, próximo a cumplir 27 años, sólo disputó seis encuentros en Ajax. Se marchó a La Liga Santander tras la histórica eliminación en semifinales de Champions a manos de Tottenham, en la inolvidable noche de Lucas Moura.

En Alavés jugó un total de 1.284 minutos, alternando buenos y flojos rendimientos. Le marcó un gol a Celta en la novena jornada y asistió en la victoria por la Fecha 29 sobre Real Sociedad. La campaña de su equipo fue de irregular a mala -en especial tras el parate por coronavirus-, pero terminó salvándose del descenso por tres unidades.

Una vez finalizado el préstamo, Magallán retornó a Ámsterdam sabiendo que las chances de quedarse, debido a la alta competencia, eran prácticamente nulas. Crotone, que venía de lograr el ascenso a la Serie A italiana con Maxi López en sus filas, será su nueva casa por el próximo año calendario.

COMPAÑÍA LATINA

Además del experimentado Nicolás Spolli y el habilidoso Junior Messias, habrá otro de nuestras tierras compartiendo plantilla con “Licha”. Se trata del brasileño Eduardo Henrique, mediocampista del Sporting CP, que también arribará a préstamo. La opción de compra del surgido de Guaraní será de 4.000.000 euros.