Darwin Machís y una nueva aventura en el Granada
Machís vuelve a la Liga Santander. Fuente: Granada FC.

Darwin Machís firmó por cuatro temporadas con el equipo andaluz. El venezolano, de 26 años, volverá a vestir los colores del Granada luego de un buen paso por el Cádiz en donde anotó ocho goles en 15 partidos. 

El extremo, que ha dejado sensaciones positivas en ‘la vinotinto’ de Rafael Dudamel, será el sexto refuerzo del club de Los Cármenes. Neyder Lozano (central colombiano) y Yangel Herrera (mediocampista venezolano) se destacan entre las nuevas incorporaciones que serán importantes para encarar la Liga Santander. Desde este lunes, Machís es esperado para unirse a entrenamientos con el conjunto nazarí.

 

Buscando una dosis de estabilidad 

A pesar de su juventud, el futbolista nacido en San José de Tucupita, ya cuenta con ocho equipos en su currículum. Machís ha pasado por: Mineros de Guayana, Vitoria Guimaraes, Hércules, Huesca, Leganés, Udinese, Cádiz y ahora Granada (por cuarta ocasión).

El venezolano buscará afianzarse y convertirse en un fijo para Diego Martínez. Uno de los objetivos del jugador es encontrar continuidad y solidez en el equipo que en 2012 le dio su primera oportunidad en el viejo continente.

 

Un extremo con gol y asistencias 

Darwin es respaldado por su efectividad. Ya son 62 anotaciones a nivel de clubes. Esos registros hablan bien de dos cosas: su rápida capacidad de adaptación y su poderío goleador, ya que se trata de un extremo, no de un delantero centro. Adrián Ramos y Roberto Soldado también podrían ser beneficiados directos de la llegada de Machís. El desborde por las bandas y los centros al área son una constante en el estilo de juego del venezolano. 

El Granada intentará tener una cara agresiva en materia ofensiva. La picardía de Machís, la experiencia del colombiano Adrián Ramos y los goles de Roberto Soldado. Todo listo para plantar cara en una nueva aventura en la primera división del fútbol español.