Machís Granada Las Palmas
Darwin Machís en la pretemporada con el Granada | Fuente: Página Oficial Las Palmas

Darwin Machís marcó un gol en la victoria del Granada por 2-0 ante Las Palmas, dejando una gran impresión en su nuevo club y mostrando que está apto para hacerse con un lugar en el once.

El gol de Machís fue el primero para Granada, anotó desde el tiro penal luego de que Adrián Ramos fuese derribado en el área. Rodri terminaría de encaminar la victoria del conjunto español. Con esta victoria el rojo y blanco sigue a paso firme en la pretemporada ya que acumula cinco victorias de cinco posibles ante Reading, Alcorcón, Almería, Valladolid y Las Palmas.

Granada espera una temporada complicadísima. Luego del ascenso a primera división, el objetivo es mantenerse y para eso contrató grandes jugadores, entre ellos al venezolano Machís. El viernes tendrá su último amistoso ante Sevilla y luego tendrá su debut en La Liga. No la tendrá fácil, pues deberá atravesar una seguidilla ante equipos complicados como Villarreal, Sevilla, Espanyol, Celta y Barcelona.

La ansiada revancha

Darwin Machís volverá a vestir la camiseta de Granada, comenzando así su quinta etapa. Su intermitencia se debe a la multitud de préstamos de por medio. Sin embargo, la apuesta es que esta vez sea el momento en el cual el extremo venezolano se asiente en España. Al Granada le costó alrededor de tres millones de euros  comprar el pase del venezolano al Udinese en este mercado de pases.

Machís Udinese
Machís consiguió prestigio en la Serie A.
Fuente: El Desmarque

El oriundo de Venezuela llegó a Granada proveniente de Mineros, equipo de su país, en el segundo semestre del 2012. A los seis meses de su llegada fue prestado a Victoria de Guimarães por otros seis meses, donde jugaría más en reserva que en el primer equipo. Luego de regresar del préstamo y estar casi un año jugando en la reserva, se fue a préstamo al Hércules y en el 2015 se marchó al Huesca.

En Huesca tuvo un gran paso y jugó 40 encuentros con 10 goles convertidos. Luego se marchó a Leganés donde disputó 29 encuentros e hizo 3 goles. Tras mucho andar, el Udinese adquirió su ficha en el año 2018 y lo mantuvo en plantilla por seis meses. No obstante, su último semestre lo disputó con el Cádiz, en segunda división, tras ser cedido por los italianos. Fue aquí donde verdaderamente se ganó su oportunidad a primera división. En Cádiz, anotó ocho goles y dio una asistencia en tan solo 15 encuentros.

Machís Huesca
Machís consiguió la ansiada regularidad en Huesca.
Fuente: El Córner del Sur