Nicolás Herranz, un argentino en Macedonia

Aurinegro Web

El defensa central de Olimpo armó sus valijas para llevar su fútbol al Vardar Skopje de Macedonia. Nicolás Herranz iba a ser unos de los pilares en el equipo de Bahía Blanca de cara a la próxima B Nacional pero llegó una oferta la cual no pudo evitar. “Es un club de Primera división con varios títulos en su haber. Además de la oferta en euros, con la que Olimpo no podría competir”, sostuvo el jugador en diálogo con www.lanueva.com.

Herranz comenzó su carrera en las inferiores de Rosario Central. De allí, se fue a Olimpo en el año 2016. En el aurinegro disputó las temporadas 2016/2017, donde solo jugó un partido; y la pasada temporada 2017/2018, disputando 9 cotejos y sin marcar ningún gol. El equipo de Bahía Blanca descendió de categoría y eso también influenció a la hora de emigrar al viejo continente.

El Vardar Skopje de Macedonia es un club de primera división de su país, con una buena historia. Ganó 10 veces la liga -5 en los últimos 7 años-; además tiene 5 copas de Macedonia. La última la obtuvo en la temporada 2006/07. Otra de las cosas por la que Nicolás se decantó, de manera definitiva, para ir a jugar a Macedonia, es que el Vardar tenía la posibilidad de jugar la próxima UEFA Europa League pero quedó afuera en la clasificatoria.