Nahitan y Lucas son objetivos del Lyon. Fuente: Equipo BL

El Olympique de Lyon tiene como objetivos a Nahitan Nández y Lucas Pratto. Tras la reciente llegada de Jean Lucas, parece que Sylvinho está en busca de más talentos sudamericanos. La Copa América es el marco ideal para que los equipos que necesitan reforzarse vayan en busca de un jugador que cumpla con los requisitos solicitados por el entrenador. Uno de los equipos más fuertes de Francia, parece estar al tanto de la competencia, especialmente del volante uruguayo que juega en Boca Juniors. Además no solo se fijaron en el “Xeneize” ya que están interesados en el delantero centro de River Plate. Ambos son dos futbolistas con gran carácter y desempeño en sus posiciones.

¿De qué depende el Lyon para fichar?

Resultado de imagen para tanguy ndombele Lyon
Ndombele puede destrabar la llegada de Nandez. Fuente: TalkSport

El Lyon está a punto de concretar la baja de Tanguy Ndombele, quien parece se irá al Tottenham inglés por un monto aproximado de 62 Millones de euros. Esto da como resultado una cifra importante para reforzar el equipo, pero un vacío grande en la parte creativa del centro del campo.

PUBLICIDAD

Por supuesto que tanto Nández como Pratto poseen un contrato vigente con una cláusula bastante elevada. Si alguien quiere hacerse con los servicios de alguno de los dos, deberá pagar 22 y 30 Millones de euros respectivamente, cifras que alcanzan y sobran con el presupuesto del Lyon, esto si se deciden a ir por alguno de ellos.

Los objetivos de Sylvinho están en el Río de la Plata

Nahitan Nández, el león del mediocampo

Resultado de imagen para nahitan nandez
Nahitan Nandez en Boca. Fuente: Pasión Fútbol

El uruguayo es titular indiscutido en su club así como también en la selección. En cuanto a su posición, podemos decir que la gran ventaja de Nahitan es su polifuncionalidad, puede jugar como volante por derecha o por el centro. Es muy eficaz en la marca, aunque por afuera es donde se pueden explotar sus cualidades en cuanto a velocidad y apoyo ofensivo.

Quizás la desventaja de este fichaje se encuentre en su inexperiencia. A sus 23 años, ha levantado diversos títulos, e incluso disputado una final de Copa Libertadores, sin embargo no dio su salto a Europa. En la final ya mencionada fue un león en el terreno de juego.

Lucas Pratto

Resultado de imagen para lucas pratto
Lucas Pratto con River. Fuente: Matthias Hangst – Getty

Por el lado del delantero argentino, se encuentra una realidad que quizás sea poco rentable para el club francés. Cuenta con experiencia en Italia y Noruega, aunque la misma fue bastante corta sumando ambas estancias en el Genoa y FK Lyn. Igualmente, desde que llegó a River Plate, fue pieza fundamental para logros como la Copa Libertadores, anotando un gol en la final, y la Recopa Sudamericana, donde también convirtió.

Hay que decir que de los dos objetivos del club, el “Oso” es el que menos probabilidad tiene de emigrar al fútbol francés, puesto que en Argentina lo han declarado intransferible.

Veremos después de la Copa América, si el Lyon logra los objetivos de Nández y Pratto, para reforzar el plantel de cara a una nueva temporada.