Fuente: Zimbio

La Sociedade Esportiva Palmeiras confirmó el fichaje del internacional brasileño Luiz Adriano de Souza Da Silva. El equipo Alviverde ha adquirido el 50% de los derechos del jugador y, según trascendió, Luiz Adriano habría declinado algunos de sus derechos en la cancelación de su contrato con el fin de regresar a su terruño. Proveniente del Spartak de Moscú, donde actuó los últimos cuatro años, el atacante regresa de su periplo por Europa. Regreso triunfante, podemos afirmar sin rastros de duda.

UCRANIA DE ORO

Han sido doce años pletóricos de goles, buen fútbol y títulos para el brasileño que debutó en el Viejo Continente con el Shakhtar Donetsk de Ucrania en la temporada 2006/2007. Fue justamente con el equipo del Donbass Arena que cosechó la mayoría de sus logros. En los casi diez años que vistió la casaca del Shakhtar, consiguió en múltiples oportunidades el triplete de Liga, Copa y Supercopa de Ucrania.

PUBLICIDAD

Ya en el ámbito internacional, levantó con el equipo ucraniano la Copa de la UEFA (actual Europa League). Además, en el país del este de Europa, elevó su cuota goleadora a casi 0,5 goles por partido; pues anotó 134 tantos en los 269 encuentros que disputó. Una verdadera máquina goleadora.

Luiz Adriano, Shakhtar Donetsk, Ucrania
Luiz Adriano brilló en Ucrania. Fuente: Marca

PINCHAZO EN ITALIA

Precedido de esa fama de «romperedes» llegó al poderoso italiano AC Milan, donde solo alcanzó a participar en una treintena de partidos. En el gigante del norte de Italia apenas marcó 6 goles. De allí partió al Spartak de Moscú, donde sus números mejoraron, aunque discretamente.

Hoy vuelve a su país de origen, al Brasil que lo vio triunfar en sus inicios. Allí fue campeón de la Copa Libertadores con el Internacional de Porto Alegre con quien, a continuación, coronaría el Mundial de Clubes ante el magnífico Barcelona en 2006.

RETO A PURO GOL

De modo que a sus 32 años regresa confiado en seguir haciendo historia, ahora con el Verdao. No lo tendrá fácil. El experimentado ariete tendrá una reñida competencia con el colombiano Miguel Ángel Borja, actual centro delantero del Palmeiras. A menos que el cafetero emigre pronto, la pugna por la plaza titular será un deleite para los espectadores, un drama para los rivales y un jugoso beneficio deportivo para el club.

Miguel Ángel Borja, Palmeiras, gol, celebración
Con Borja tendrá el reto por la titularidad. Fuente: AS Colombia

Los retos que le presenta el futuro inmediato al equipo paulista están en el torneo local, del que son líderes y en la Copa Libertadores, donde avanzaron a cuartos de final. Los goles decidirán si Luiz Adriano volverá a ser profeta en su propia tierra.