Luis Suárez, ¿uno de los mejores ‘9’ del Siglo XXI?

Luis Suárez cumplió en el día de ayer 32 años. El delantero del Barcelona festejó su cumpleaños en un gran momento de su carrera. Ha dejado huella en todos los lugares en los que jugó.

Holanda: el primer paso de Suárez

Luis-Suarez-Groningen
Luis Suárez inició su carrera en el Groningen. Fuente: Squawka

El nacido en Salto comenzó su carrera de forma profesional en Nacional, club en el que militó hasta el año 2006. Su periplo por el fútbol uruguayo finalizó cuando el Groningen lo adquirió por 800.000 euros. Estaría solamente una temporada en el conjunto de los granjeroshaciendo 15 goles y dando siete asistencias en 37 partidos. Con 19 años llamó la atención de un poderoso de Holanda como el Ajax. El equipo de Ámsterdam se lo llevó por siete millones y medio de euros. El salteño devolvería cada centavo invertido por él. En tres años y medio ganó una Copa de Holanda y una liga; además, a nivel individual consiguió anotar 111 tantos en 149 partidos y ofreció 68 pases de gol. En la 2009/10 obtuvo el premio a mejor futbolista del año en Holanda y el premio al goleador del torneo. Su única mancha fue una mordida a un jugador del PSV, la cual le costó ocho juegos. En el invierno europeo del 2011 dejaría a los tulipanes para emprender rumbo al fútbol inglés.

Liverpoo… muchos goles pero perseguido por la prensa

Resultado de imagen para suarez liverpool
Suárez fue ídolo en Liverpool. Fuente: Sky Sports

En enero de 2011 comenzó su andar por Liverpool. Los reds pagaron 26 millones y medio de euros por su ficha. En tres años jugaría 133 veces, viendo la red en 82 ocasiones. Su punto máximo fue en la 2013/14, cuando salió goleador de la Premier League, perdiendo la misma con el Manchester City por tan solo dos unidades. Ganaría el botín de oro con 31 goles.

LEA TAMBIÉN:  Tabaré Ramos quiere hacer historia con Estados Unidos

Tuvo problemas con la prensa y con la FA. Primero fue suspendido por los supuestos insultos racistas a Evra y posteriormente por gestos obscenos hacia la hinchada del Fulham. En Inglaterra la situación no daba para más, y el Barcelona tiró un bote salvavidas de 81 millones de euros para que se fuera a España.

Barcelona: polémica llegada, la MSN y su actualidad

MSN: Messi, Suarez y Neymar final
Uno de los mejores tridentes de la historia. Fuente: semana.com

La mordida a Giorgio Chiellini le costó caro al futbolista uruguayo. El Barcelona apostó porél aunque no lo tuvo por 11 juegos. Se hablaron muchas cosas acerca de su estado físico y si realmente era un jugador para el equipo culé. Así pues se juntó la MSN (Messi, Suárez, Neymar), un tridente espectacular en ataque, logrando el famoso triplete

Al otro año Luis Suárez conseguiría su segundo botín de oro habiendo totalizado 40 goles. Si tomamos los números desde su llegada hasta la actualidad el ‘Depredador’ lleva 167 anotaciones y 89 asistencias en 224 juegos. En lo que llevamos de campaña tiene 15 goles en 26 juegos. Su palmarés con el conjunto catalán es para aplaudir: cuatro Copas del Rey, dos Mundial de Clubes, tres Supercopas de España, una Supercopa Europea y una UEFA Champions League.

Luis Suárez, el goleador histórico de Uruguay

Resultado de imagen para luis suarez uruguay
Suárez es el goleador histórico de Uruguay. Fuente: Murad Sezer / Reuters

Debutó en el año 2007 de la mano de Oscar Washington Tabárez. Fue en un amistoso frente a Sudáfrica con marcador a cero para ambos equipos. Desde ese día hasta la actualidad lleva 106 partidos jugados y 55 goles convertidos con la casaca charrúaConsiguió junto al seleccionado un cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010, y una Copa América en Argentina 2011 (siendo elegido mejor jugador del torneo). Como distinciones individuales obtuvo el premio de máximo anotador en las Eliminatorias de CONMEBOL de cara a Brasil 2014.

LEA TAMBIÉN:  42 años del nacimiento de O Fenómeno