Luis Suárez sentencia al Real Madrid de Lopetegui

Luis Suárez celebrando uno de sus tres goles con Coutinho | OnlineTV

El FC Barcelona, de la mano de los futbolistas oriundos de Sudamérica, vapuleó con un contundente 5-1 al Real Madrid en una edición más del Clásico español.La estrella del partido fue el uruguayo Luis Suárez, con un hat-trick.

El encuentro, que fue dominado de principio a fin por los blaugranas, se abrió apenas al 11’ cortesía del brasileño Philippe Coutinho, quien a pase de Jordi Alba finiquitó la jugada con un tiro raso a unos metros de la portería rival.

PUBLICIDAD

El marcador aumentó para los locales gracias al cobro penal que Luis Suárez ejecutó al 30’. El primer tiempo terminó con 2-0 para los dirigidos por Valverde.

El inicio de la parte complementaria comenzó con un Madrid que apretó desde la salida catalana, fruto de ello fue el gol del carrilero brasileño Marcelo, quien aprovechó un rebote en el área chica para colocar el 2-1 momentáneo. Cuando parecía que el Madrid competiría seriamente en el segundo tiempo, el Pistolero Suárez liquidó el partido con un potente cabezazo que dejó sin oportunidades al arquero Thibaut Courtois.

Ante esto, los de Lopetegui bajaron los brazos y, después de una grave falla en la salida de su central Sergio Ramos, el uruguayo se hizo presente una vez más al vencer al portero belga y cosechar, así, otro hat-trick más a su carrera como delantero del club español.

La cereza en el pastel la colocó el chileno Arturo Vidal, quien al 87’ anotó de cabeza tras un majestuoso pase de Ousmane Dembelé. Ambos futbolistas, cabe destacar, entraron de cambio en los minutos finales del encuentro.

Con esta goleada, el FC Barcelona recupera el liderato de la Liga Santander al llegar a 21 puntos; por su parte, el Real Madrid se hunde en la mitad de la tabla al sumar únicamente 14 puntos de 30 posibles. Debido a este resultado -y al andar del club merengue a lo largo de la temporada-, Julen Lopetegui comienza a tambalear en su puesto como técnico del Madrid.