Fuente: @FCBarcelona_es

Luis Suárez volvió a vestir la casaca del Barcelona, luego de la lesión en el sóleo de su pierna derecha que lo ausentó durante casi un mes. El delantero oriental debió retirarse a los 30 minutos en el debut azulgrana en La Liga Santander, el pasado 17 de agosto y frente al Athletic.

Hoy, en el Camp Nou, los catalanes lograron una imprescindible recuperación goleando al Valencia por 5 a 2.

PUBLICIDAD

“El Pistolero” empezó el encuentro frente al conjunto “Ché” en el banco de relevos. La oportunidad le llegó en el minuto 60 al sustituir al bisauguineano Ansu Fati, autor del primer gol de la contienda.

Luis Suárez, Barcelona, Uruguay
Fuente: @LaLiga

LUIS SUÁREZ: EL URUGUAYO MÁS GOLEADOR

Un minuto después de su ingreso al césped del estadio culé, Suárez recibió en la medialuna del área grande. Frenó el balón, acomodó su cuerpo y remató de pierna derecha con extrema sutileza para vencer la resistencia de Cillessen, el ex barcelonista.

No fue un gol más en su magnífica trayectoria europea: esa certera definición le valió llegar a 129 tantos en la liga española. De esa manera, se convirtió en el uruguayo más goleador en la máxima categoría del balompié hispánico.

Pero no terminó ahí la buena noche de Luis. A los 82′, recibió de Griezmann y volcado a la izquierda del punto penal, sacudió nuevamente su pie derecho y cantó la lotería blaugrana.

Fuente: @FCBarcelona_es

Y tampoco fue esa una conquista que quedará mimetizada entre tantas otras: su gol número 130 lo metió en el Top-10 de los máximos artilleros extranjeros en España.

Superó al búlgaro Lubo Penev y su nombre cierra una lista que integran un selecto grupo de notables: Messi, Cristiano, Hugo Sánchez, Di Stéfano, Eto’o, Puskás, Benzema, Kubala y Griezmann.

Volvió una noche y lo hizo para escribir una nueva página en el libro de su historia personal y en el de los grandes delanteros uruguayos de toda la historia.