Foto: @Fifacom

Este sábado, en la victoria de Barcelona por 2-0 sobre Getafe, Luis Suárez cambió los silbidos que recibió la semana pasada ante Villarreal, por aplausos. No solamente fue clave en el ataque blaugrana, sino que se despachó con uno de los tantos del conjunto catalán.

De esta forma, el salteño llegó a la increíble cifra de 400 goles en su carrera, contando solamente los marcados en los distintos clubes que participó. Esto quiere decir, que en su carrera lleva marcados 458 tantos, si se cuentan los anotados con la selección uruguaya.

LUIS SUÁREZ, EL HOMBRE RÉCORD

El uruguayo, ha roto todos los récords desde su arribo a Barcelona. Llegó a 400 tantos en clubes, de los cuales 12 los marcó en Nacional, otros 15 en Groningen de Holanda, en las tierras de los tulipanes llegó a 111 tantos con Ajax. En su paso por Inglaterra, marcó 82 tantos con Liverpool, mientras que en su sexta temporada en Barcelona, lleva marcados 180.

Foto: Referi

A su vez, ocupa el quinto lugar entre los máximos goleadores del conjunto culé. Tiene por delante a Samitier (184), Kubala (194), César Rodríguez (232) y a Messi (603), quien es inalcanzable para el uruguayo.

Luis Suárez
Foto: Mundo Deportivo

Además, posee el récord de ser el uruguayo con más goles en la liga española, con sus 131 tantos, dejó en el camino a Diego Forlán, quien se quedó en 128. De los que están actualmente en actividad, quien esta más cerca es Cristhian Stuani, quien tiene 82 tantos.

EL PISTOLERO ACECHA A UN LOCO CON 402

El uruguayo, ha batido muchos récord a nivel internacional y para el fútbol uruguayo. Sin embargo, aún no es el uruguayo que más ha marcado en clubes de los que están en actividad.

LEA TAMBIÉN:  Barcelona vs Inter: Godín vuelve, pero como 'nerazurro'

Es muy predescible que lo vaya a superar, sin embargo, al momento no lo ha hecho. Esa marca, la tiene Sebastián Abreu, quien a los 42 años, aún se mantiene en actividad, defendiendo los colores de Boston River. El loco, lleva acumulados 402 tantos a lo largo de su carrera en los distintos clubes donde participó.

Foto: Ovacion

Por lo que, estando a dos goles, Luis Suárez le persigue de cerca y será cuestión de tiempo su superación en dicha marca.