Luis Suárez: jugador del mes de diciembre por La Liga

Fuente: FIFA UT

Luis Suárez fue galardonado por La Liga como el jugador del último mes del 2019. El tiempo pasa para todos, incluso para el uruguayo que por momentos, no parece ser el mismo. Va a cumplir 33 años en un par de semanas, y se nota que su físico ya no es el de antes durante los partidos. Pero igualmente, cuando se le presenta una oportunidad, las piernas si parecen ser las mismas que antes. El uruguayo no tuvo un mes impresionante en cuanto a rendimiento durante los 90 minutos que duran los partidos, pero sus estadísticas siguen siendo las de un nueve de clase mundial.

LUIS SUÁREZ: JUGADOR DEL MES DE DICIEMBRE

El Pistolero alcanzó las cifras de tres goles y seis asistencias durante el mes pasado. Fueron cinco los partidos que disputó el Barcelona. El primero, ante el Atlético de Madrid, partido que se definió por el gol de Lionel Messi a pase del delantero uruguayo. El segundo, goleada cinco a dos frente al Mallorca, donde Lucho convirtió probablemente uno de los mejores goles del año, aquel de tacón con la pelota en movimiento. Además, aportó una asistencia. Contra la Real Sociedad repitió números, un gol y una asistencia. Contra el Real Madrid, ni Messi pudo evitar que el partido haya sido espantoso de ver futbolísticamente hablando. Pero en el último partido del año, frente al Alavés, el uruguayo convirtió uno y cedió tres, para ganar cuatro a uno. Esto le valió para terminar como el tercer máximo goleador de La Liga, detrás de Benzema y el líder Lionel Messi.

LEA TAMBIÉN:  Machís y una nueva aventura en el Granada
Luis suarez, jugador mes
Luis Suárez al momento de definir de tacón. Fuente: FC Barcelona Noticias

COMENZÓ EL 2020 CONVIRTIENDO Y ASISTIENDO

Para el primer partido del año, les esperaba el siempre difícil Espanyol, por el clásico catalán. Pues pudo ser una exhibición lamentable del club Culé, pero allí estaba el uruguayo para salvar a su club de la derrota. Con un gol y una asistencia de Suárez, el partido terminó igualado a dos. Corre peligro la permanencia de Ernesto Valverde como DT del conjunto Blaugrana.