Luis Suárez, cerca de superar el récord de Diego Forlán

Luis Suárez y Diego Forlan juntos con Uruguay. Fuente: Salah Malkawi/Getty Images

“El Pistolero” Luis Suárez llegó a 114 goles en La Liga española tras el gol convertido al Sevilla. Está a 14 goles de Diego Forlán, quien al momento es el uruguayo con más goles en el fútbol español.

Parece que Luis está destinado a romper los récords de Diego. En la selección uruguaya el ex-Atlético de Madrid era el goleador histórico de la celeste hasta que apareció el delantero del Barcelona. Los 39 goles de Forlán en 101 juegos quedaron detrás de los salteños (Suarez 54/101, Cavani 44/103).

PUBLICIDAD

Hoy el ex-Liverpool afronta su quinta temporada en el club blaugrana con el que suma 210 partidos en total. En la primera división de España son 139 los encuentros que ha disputado desde su llegada a la Ciudad Condal.

CACHAVACHA (240 partidos, 128 goles)

Resultado de imagen para diego forlan villarreal y atletico de madrid
Las dos botas de oro de Diego Forlan. Fuente: Word in Football Blog

Cachavacha comenzó a escribir su nombre en el Villarreal. Tras llegar desde el Manchester United en el año 2004 fue parte de uno de los mejores combinados del submarino amarillo. En su primer año se convirtió en el Pichichi llevándolo a la tercera plaza. Tres temporadas le alcanzaron para sumar más de 100 encuentros y 54 goles.

Su buen andar hizo que los colchoneros se fijaran en él. En el conjunto de Madrid explotó su potencial al máximo consiguiendo nuevamente ser el goleador del fútbol español en la temporada 2008/2009. Su única cuenta pendiente fue el no haber conseguido algún título de carácter colectivo en el país ibérico. A nivel europeo consiguió una Europa League con un doblete en la final y una Supercopa europea.

EL PISTOLERO (139 juegos, 114 goles)

El Manchester United estaría interesado en el fichaje del delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez
Luis Suarez Bota de Oro- Fuente: Alejandro García/ EFE

“El Depredador” llegó a España siendo un villano tras lo ocurrido en el Mundial 2014 con Giorgio Chiellini. A base de goles hizo olvidar su pasado y sus problemas de indisciplina. En su primer año el tridente junto a Neymar y Messi fue vital para la obtención del triplete.

El segundo año en Cataluña fue la explosión por completo de su rendimiento: 35 partidos y 40 goles para convertirse en el goleador del campeonato 2015/2016. En su palmarés cuenta con una Champions, tres ligas y cuatro Copas del Rey.

En la actual temporada lleva cuatro anotaciones en nueve partidos. Para no alcanzar los 128 de Forlán deberá tener su peor campaña en el viejo continente.