Luis Sinisterra, Feyenoord, Groningen, Eredivisie, colombiano
Luis Sinisterra, ¿el próximo gran delantero colombiano? Fuente: @GolCaracol

Luis Sinisterra marcó un nuevo tanto para el Feyenoord de Holanda en el empate 1-1 contra el Groningen por la fecha número 14 de la Eredivisie. El joven delantero colombiano lleva tres goles esta temporada siendo la primera con el primer equipo.

¿Cómo fue el gol de Luis Sinisterra?

Sam Larsson paró un despeje del Feyenoord en la mitad de la cancha, se dio vuelta y comenzó a correr. Aceleró, puso primera y segunda en 15 metros, levantó la cabeza y lo vio solo a Luis Sinisterra en la banda izquierda. Se la cedió, el colombiano recibió en soledad y encaró inteligentemente al arquero. ¿Por qué inteligentemente? Porque cuando el golero achicó, Sinisterra movió el balón hacia la derecha y definió hacia la izquierda, dejando sin posibilidades al portero. A los 22 minutos del encuentro el Feyenoord se adelantó por uno a cero gracias al tercer grito del colombiano en el primer equipo de los holandeses.

PUBLICIDAD

Su rendimiento en los 90 minutos

Luis Sinisterra remató a portería dos veces, una fue gol y la otra la mandó afuera. Completó cuatro de cinco regates, tocó 53 veces el balón y el 80% de sus pases fueron precisos. Ayudó defensivamente ganando ocho de 15 duelos yendo al suelo, aunque le costó un poco más en los aéreos. Solo ganó tres de siete que enfrentó. Perdió 16 veces la posesión del balón, cometió dos faltas y recibió cuatro.

Luis Sinisterra, Feyenoord, Groningen, Eredivisie, colombiano
Luis peleando por el balón con su marca. Fuente: @U20Scout

Volviendo a lo defensivo efectuó tres despejes y una entrada para evitar el peligro en su área. En cuanto a sus movimientos se lo vio energético por todo el mediocampo, aplicando más su calidad ofensiva, ya que es delantero centro. No obstante, cuando el equipo requirió de su ayuda en defensa, hizo el esfuerzo para llegar con su marca a la zona defensiva del Feyenoord.