Luis Sinisterra marca por primera vez en Eredivisie

El colombiano Luis Fernando Sinisterra marcó su primer tanto con la camiseta del Feyenoord de Rótterdam por Liga Eredivisie en la victoria de su equipo ante el FC Twente 5-1.

El encuentro correspondiente a la fecha ocho del campeonato fue uno de los puntos más altos del extremo de 20 años porque, además de marcar, fue determinante en el frente de ataque sumando varios remates al arco contrario con peligro y una asistencia.

MOMENTO PARA RATIFICARSE EN LA TITULAR

Corría la primera mitad y Sinisterra ubicado en la delantera como nueve de área, servía de referente para que, por los extremos, sus compañeros Sam Larsson y Steven Berghuis hicieran añicos la defensa de Los Tukkers; así, al minuto 28 una carrera desde mitad de cancha de Jens Toornstra buscando al colombiano, centra, y Sinisterra recibe de espalda, controla y da el pase para que Larsson pusiera el 2-1 parcial en el Staidion Feijenoord.

Ya en la segunda mitad el panorama no sería distinto para el equipo El Orgullo del Sur, que volvió a irse a arriba tan solo en 10 minutos disputados del complemento. A los 67′ de juego llegó el momento cumbre para el colombiano, que aprovechó un remate fuerte de Renato Tapia que soltó el portero Joel Drommel y quedó justo para empujarla en el área y casi que sentenciar el encuentro con un 4-1 a favor.

Es importante reconocer que este es tan solo el segundo gol de Luis Fernando Sinisterra con la camiseta del Feyenoord de Rótterdam por competencias oficiales, recordando lo hecho en el juego ante del Dinamo Tbilisi por la fase de clasificación en tercera ronda para la UEFA Europa League.

EL SUEÑO DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

Sus actuaciones en la presente temporada, en donde ha sabido ganarse a pulso la titular, y el pasado Mundial Sub 20 de Polonia, han sido sus cartas de presentación para hacerse un espacio en la preconvocatoria de la Selección Colombia para los juegos amistosos ante Chile y Argelia que está conformada inicialmente por 37 jugadores.

Al final, el espacio será tan solo para 24 y deberá luchar con nombres como Falcao García, Duván Zapata, Rafael Santos Borré, Alfredo Morelos, Luis Díaz o Roger Martínez.