Sin duda alguna Luis Fernando Sinisterra no deja de sorprender y a su corta edad ya se cataloga como una de las ‘joyas’ del Feyenoord de Róttedam. Fue escogido como el Jugador del Mes de la Liga Eredivisie de Holanda, mismo galardon que logró en su momento Santiago Arias en el 2018 con el PSV Eindhoven.

EMOTIVO RECONOCIMIENTO

El momento en el que el Sinisterra recibió el reconocimiento fue difundido a través de las redes sociales del Club en un video en el que su compañero Renato Tapia le hace entrega.

“Me siento contento por el apoyo que me han brindado y esto me pone feliz, además de motivarme a seguir trabajando a diario”, expresó al recibir el reconocimiento.

Con un total de 418 minutos disputados en el mes de septiembre; 5 juegos como inicialista entre Eredivisie y Europa League, en la cual debutó oficialmente en la derrota 1-0 ante el Rangers de Escocia; 2 asistencias y un tanto en la victoria 5-1 ante el Twente por la fecha 8 de la Eredivisie, Sinisterra consiguió hacerse con el galardón tan codiciado.

Es importante reconocer que el gran momento que atraviesa se debe a la experiencia que acumuló a lo largo del 2019, en el que su punto de ebullición fue la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA que se desarrolló en Polonia, lo que le permitió consolidarse en el combinado tricolor en las categorías inferiores.

SELECCIÓN COLOMBIA, RENOVACIÓN DE QUEIROZ

El atacante de 20 años se convirtió en el colombiano más jóven en integrar el presente llamado del seleccionador Carlos Queiroz de cara a los juegos amistosos ante Chile y Argelia. Esta oportunidad refleja el momento que vive en Europa, en el cual se consolidó en la titular del equipo de Jaap Stam disputando más del 80% de los juegos por Eredivisie y Europa League como inicialista.

LEA TAMBIÉN:  Europa League: los seis colombianos que la jugarán

Según manifestó el colombiano: “me siento a gusto con el momento que estoy viviendo y espero poder aprovechar al máximo la oportunidad que me ha brindado el profe de llegar hasta acá”. 

El llamado de Sinisterra no solo es una sorpresa dentro de la renovación que piensa adecuar el seleccionador portugués, sino que se convierte en un reto para el caucano que junto a Alfredo Morelos, son las caras más recientes de la ‘tricolor’ en la fecha FIFA que se arrancará el próximo 12 de octubre ante la selección chilena y cierra el martes 15 ante Argelia.