Este jueves fue presentado oficialmente el colombiano Luis Sánchez como refuerzo del AS Saint-Étienne de Francia. Llega cedido por dos temporadas con opción de compra proveniente del América de Cali.

MOMENTO CUMBRE

La temporada 2018 II y 2019 I en la que Sánchez logró hacer parte del equipo principal del cuadro ‘escarlata’ fue motivo suficiente para ganarse un espacio en la actualidad deportiva de Colombia. Su talento lo ubicó como una de las revelaciones del equipo que para entonces su mentor, Jersson Gonzáles, dirigía.

Quién diría que este jóven de 19 años natural de Cúcuta daría su salto a Europa tan pronto. Su talento y gran capacidad daban muestra de lo que sería dentro del terreno de juego.

RECONOCIMIENTO

Es importante recordar que, en el imaginario del fútbol profesional colombiano, ‘Niche’ (como es conocido en el gremio) pasará a la historia para el club americano, no solo por sus increíbles regates y su gran técnica, sino por el recordado tanto marcado al Club Jaguares de Córdoba el 24 de marzo del presente 2019.

Condujo desde mitad de cancha e hizo un recorrido de 60 metros, dejó 5 contrarios en el camino incluido el arquero, que no pudo hacer nada para contener el balón que picaba sobre su humanidad y entraba en la portería. Ese gol fue sin duda el hecho que marcó la carrera del habilidoso extremo que desde entonces no paró de ser noticia en la ‘Casa Roja’.

LEA TAMBIÉN:  Radamel Falcao y un nuevo destino: España

TIEMPO DE PRUEBA

Todo indica que en principio Luis Sánchez estará con el equipo de reserva del AS Saint-Étienne y a medida que se adapte al grupo tendría la posibilidad de ingresar al equipo principal y disputar el campeonato galo bajo las órdenes de Ghislain Printant.