Luis Murillo, un colombiano que brilla en Finlandia

Con el objetivo de consolidar su carrera futbolística de manera constante y cuya importancia dentro del terreno de juego sea significativa, el pasado mes de enero Luis Carlos Murillo emigró al Kuopion Palloseura de la Primera División Finlandesa. El traspaso, de acuerdo con el portal Transfermarkt, fue por una temporada con opción a firmar una más y osciló el medio millón de euros.

Desde su llegada a Finlandia, el colombiano ha recibido las oportunidades que dejó de tener durante la última temporada con el Once Caldas, club en el que debutó y en el únicamente jugó 8 partidos en la campaña 2017-2018. Ya en tierras europeas, Murillo ha disputado 24 partidos entre liga y copa, sin embargo, el KuPS ha cosechado 32 puntos luego de 22 jornadas, lo cual mantiene alejado tanto al club como al lateral izquierdo de los primeros puestos de la tabla general.

PUBLICIDAD

Gracias a la confianza que el club finlandés ha depositado en él, Luis Carlos Murillo ha resultado ser uno de los futbolistas más constantes de la institución y el campeonato al no perderse ni un solo minuto de la temporada actual. Debido a esto, se ha convertido en un titular indiscutible del conjunto dirigido por Jani Honkavaara.

El colombiano inició su carrera profesional con el Once Caldas en la temporada 2010; con el equipo cafetero se mantuvo durante tres torneos para luego ser adquirido por el Deportivo Pasto, club en el que jugó únicamente 9 partidos. Debido a esto, Once Caldas decidió traerlo de vuelta para la campaña 2013-2014, en donde jugó 33 encuentros en 4 temporadas. Por las pocas participaciones recibidas durante su último año en Colombia, el lateral izquierdo determinó emigrar a Europa en busca de más minutos y, por el momento, la decisión ha sido satisfactoria.

Luis Carlos Murillo se caracteriza por su increíble ida y vuelta durante los 90 minutos; además, es hábil y rápido con el balón en los pies. De igual forma, tiene un buen sentido de anticipación y, por si fuera poco, llega con ideas claras al área rival. Tal vez lo más complicado para el colombiano es el mano a mano, de ahí que en los 24 partidos disputados en su primera temporada con el Koupion haya recibido, hasta ahora, 9 tarjetas amarillas.

No obstante, el futbolista ha llamado la atención en el fútbol finlandés dado que tiene un gran criterio a la hora de mandar centros y brindar pases laterales, producto de ello son las 4 asistencias que ha cosechado durante la campaña actual.

Y así, la carrera de Luis Murillo en Europa, de a poco, va creciendo. Es una realidad que Finlandia no está ni cercana a ser una de las mejores ligas de fútbol, sin embargo, si el colombiano mantiene el nivel y la constancia que ha tenido hasta ahora, muy pronto se le puede abrir una gran oportunidad dentro de una liga y un club de más renombre. Claramente, todo depende de él.