Luis Muriel
Luis Muriel celebra su tercer gol con Atalanta en partido contra Udinese. - Foto: Getty Images

El colombiano Luis Fernando Muriel anotó un hat-trick en la contundente victoria 7-1 del Atalanta sobre el Udinese por la fecha 9 de la Serie A. En su primer partido completo de 90 minutos con Atalanta, Muriel ascendió en la tabla de goleadores y con 8 goles se ubica segundo, detrás de Ciro Inmoble delantero de la Lazio.

Una tarjeta Roja cambió el Partido

El Udinese logró ponerse en ventaja en el partido, cuando en una jugada en el minuto 11 Stefano Okaka logró robar un balón al defensa del Atalanta Simon Kjaer y definió por debajo del arquero Pierluigi Gollini que achicaba de manera rápida para contener al rival, convirtiendo el primer gol del partido.

Sobre el minuto 21 después de una serie de toques, Josip Iličić logró anotar el 1-1 del empate transitorio del partido. Al minuto 32 llegó la jugada que cambió el partido, Nicholas Opoku derribó en el área a Josip Iličić tras un pase de lujo de taco de Luis Muriel. El juez del partido decretó penal para el Atalanta y expulsión de Opoku, Muriel convirtió ejecutó el penal y puso el 2-1 del partido.

Luis Muriel triplete Atalanta vs Udinese goles: Balón para la casa: triplete de Luis Muriel en la goleada 7-1 de Atalanta
Luis Muriel y su idilio con las redes en Italia. – Foto: Getty Images

Atalanta encontró en Muriel otro goleador

Con un hombre más en el campo Atalanta jugó un partido distinto y lleno de goles, antes de terminarse el primer tiempo sobre el minuto 43 Josip Iličić marcó nuevamente y convirtió el 3-1. Con apenas 2 minutos del segundo tiempo (minuto 47), Alejandro “El Papu” Gómez asistió a Muriel para que convirtiera el 4-1 del partido y su segundo gol en la cuenta personal.

Mario Pašalić convirtió el 5-1 al minuto 52 con asistencia de Gómez. Al minuto 71 en una jugada individual Luis Muriel logró eludir a un rival y cuando intentaba definir, el defensa central de Atalanta Samir, lo derribó en el área chica y convirtió penal que el mismo Muriel cobró con clase y tradujo en el 6-1 del partido y su primer triplete e Serie A.

El ultimo gol del partido fue anotado por Amad Traoré, que después de una jugada individual remató y venció el arco rival para el definitivo 7-1 del encuentro que ubica al Atalanta en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Serie A, detrás de Juventus y el Inter.

Luis Muriel se convirtió en el quinto jugador colombiano en anotar un hat-trick en la Serie A,  después de Faustino Asprilla, Víctor Ibarbo, Carlos Baca y Duván Zapata su compañero actual en el Atalanta.