El Sevilla hizo oficial en el día de hoy la salida del colombiano Luis Muriel, quien jugará la próxima temporada en el Atalanta de Italia, país en el cual ha pasado la mayor parte de su carrera y al que conoce muy bien. El delantero ahora compartirá equipo con su compatriota y colega de selección, Duván Zapata.

La operación se ha cerrado a cambio de 15 millones de euros y se ha convertido en una pérdida para el equipo español, que le compró hace casi dos años por 21.5 millones (el traspaso más caro en la historia del club). Muriel jugó cedido en la Fiorentina la segunda mitad de la temporada, donde recuperó su nivel luego de no convencer en el Sánchez-Pizjuán.

Muriel conoce muy bien la Serie A. Fuente: Fútbol.uy

El conjunto sevillista vive un período de renovación y, tras la llegada de Julen Lopetegui y Monchi, la plantilla también debe tener sus cambios. No cabe duda de que Muriel no será la única baja en este equipo que la próxima no jugará la Champions y tendrá que conformarse con la Europa League.

Ahora, el Atalanta apuesta mucho por el colombiano, ya que formará junto a Duván Zapata la delantera del equipo en su primera participación en la UEFA Champions League. Aunque no será el único refuerzo de La Dea de cara a una temporada con mucho en lo que soñar, Muriel deberá mostrar su mejor versión para estar al nivel de la máxima competición europea.