Luis muriel, goles, Atalanta, Duván Zapata, tiros libres
Luis Muriel celebra con Duván Zapata | Twitter: Atalanta BC

Nadie entiende muy bien cómo hace Gian Piero Gasperini para mantener una buena relación con Luis Muriel que, sin ser titular del Atalanta, marca goles cada 66 minutos que juega. Ayer entró en el partido contra Udinese en el minuto 52, cuando el partido estaba empatado, y con dos golazos le solucionó la tarde al equipo de Bérgamo.

Duván Zapata abrió la lata

El delantero centro de la Selección Colombia cada día se parece más al de la temporada pasada. No había llegado el minuto 10 y el Atalanta ya celebraba con un gol de Duván. El equipo de Bérgamo armó una jugada desde su arquero. Papu Gómez recibió en medio campo, vio una diagonal de Zapata y la mando por el aire. El goleador, en un solo toque con el exterior del pie derecho, hizo pasar de largo al defensa y quedó en posición de rematar cruzado por el piso. Gol muy técnico, digno de un genio como él.

Tiro libre nivel Aspas y Messi

El sábado fue noticia el empate entre el Celta y el Barcelona en España. Messi superó una estrategia del equipo de Vigo para frenar su pelota parada con una asistencia magistral a Suárez. Iago Aspas cerró el encuentro con un chanfle bajo al costado de la barrera para igualar la partida.

Luis Muriel no quiso quedarse fuera de la fiesta de los tiros libres y 19 minutos después de entrar colocó el balón en costado izquierdo cerca de la medialuna. Como si fuera un juego del FIFA o PES, la pelota del colombiano salió como si fuera para el centro del arco, pero apenas paso la barrera pegó un giro de dirección y entró por el ángulo izquierdo del arco mientras que el arquero, sin moverse, miraba la obra de arte. 1-2 y celebración del polivalente delantero.

Disparo fuerte para asegurar la victoria

El Udinese no dejó de apretar. La esperanza del local, eso sí, duró 8 minutos. Luis Muriel liquidó el partido con un remate fuerte sobre los 30 metros para anotar el segundo de sus goles. Armó la salida con un pase largo hacia la izquierda para el Papu Gómez. El argentino aguantó mientras Duván Zapata arrastraba la marca y vio a Muriel libre que llegaba desde atrás. Lucho recibió y de primera disparó cruzado a media altura con suficiente velocidad para que el arquero se quedara, de nuevo, como una estatua mientras el balón entraba sobre la izquierda del arco.

Kevin Lasagna descontó para el local sobre el minuto 87, pero no le alcanzó al Udinese y la victoria fue para el Atalanta de los colombianos.